WP Eric Augé: un laboratorio de diversión

WP Eric Augé

Hace unos días tuvimos la oportunidad de visitar las instalaciones de WP Eric Augé, una sede que bien refleja la calidad y meticulosidad de las reputadas preparaciones que en ella se realizan. El orden, la pulcritud y la distribución de los distintos espacios es absolutamente sensacional. No es de extrañar entonces que todo lo que sale por su puerta se transforme en diversión y rendimiento para los usuarios, que con acierto, confían en sus servicios. Precisamente hablamos de ello con el propio Eric Augé, con quién también aprovechamos el encuentro para preguntarle acerca de su propio equipo de competición, que en solo un año, se ha convertido en una auténtica referencia en el Campeonato de España y el Mundial.

– En WP Eric Augé no todo es competición. También trabajáis para clientes amateurs que solo buscan disfrutar de su moto durante el fin de semana. ¿Qué servicios les ofrecéis?

“Los clientes amateurs son nuestra prioridad, es muy importante que estén contentos. Los servicios que ofrecemos son la personalización de las suspensiones de serie, preparaciones a medida del piloto, productos PRO que pueden consultarse en nuestra web (www.wp-ericauge.com) y sobretodo tenemos un servicio post venta muy cercano y eficiente para solucionar cualquier problema que surja si el cliente no está contento, siempre entra en la garantía.”

– ¿Qué es lo que gana uno de vuestros clientes con una puesta a punto de las suspensiones o la incorporación de WP PRO Components a su motocicleta?

“Básicamente lo que se gana con una buena puesta a punto de las suspensiones es seguridad. Esto es básico, y a partir de aquí, pueden ayudarle a mejorar su nivel de pilotaje y sobre todo disfrutar de la moto.”

– ¿Cuáles son las demandas más habituales y cómo trabajáis con los clientes para solucionarlas?

“Actualmente el mayor número de consultas que nos llegan son acerca de las preparaciones y personalizaciones en las suspensiones de serie de la moto, pero también hay mucha demanda de los productos PRO. Con cada cliente elaboramos un plan de trabajo y nos adaptamos al máximo a sus particularidades para que el rendimiento que pueda sacar de nuestro servicio sea el máximo.”

– ¿Las suspensiones que montan por ejemplo, los Junior de la RFME o uno de tus pilotos en el Mundial de EnduroGP, puede adquirirlas cualquier usuario?

“Si, todos nuestros clientes WP Eric Augé pueden adquirir las mismas suspensiones que nuestros pilotos, como Jaume Betriu, o las que también usan Josep Garcia, Alfredo Gomez o Taddy Blazusiak, por poner algunos ejemplos. Eso sí, el setting siempre será personalizado en cada caso.”

– Claro, no es lo mismo un Jaume Betriu que un usuario que coge la moto una vez por semana. ¿En qué se diferencian las preparaciones para pilotos PRO de las de los amateurs?

“Los pilotos PRO usan unos settings mucho más duros que el piloto amateur. Ellos viven para la moto y entrenan cada día, física y técnicamente tienen un nivel muy alto, y su ritmo y velocidad poco tienen que ver con un usuario amateur que coge su moto exclusivamente para divertirse”.

– En el caso de WP Suspension, los componentes XACT PRO corresponden a la línea de MX y los XPLOR PRO a los de enduro. ¿Cuáles son las diferencias?

“Los productos XACT PRO y XPLOR PRO llevan el mismo sistema pero hay la diferencia de las configuraciones interiores, diferente setting, muelles, conos, muelles del cono, muelles de compresión, precargas, niveles de aceite, etc. Lo mejor es que con una horquilla PRO puedes llegar a correr en la Romaniacs Hard Enduro amateur y correr una carrera del AMA SX sólo cambiando la configuración interior.”

– El Hard Enduro está de moda. ¿Con qué problemas se puede encontrar un usuario que lleva una configuración de suspensiones para enduro convencional y decide ir a una carrera de Hard Enduro?

“La velocidad en el Hard enduro es muy baja comparada con el enduro, a parte que hay sitios mucho más técnicos. Se necesita un setting más blando, con más tacto, pero también tenemos que pensar en las bajadas y en que la horquilla no debe hundirse demasiado”.

– Hablando de Hard Enduro. Sabemos que el año pasado estuviste en la Red Bull Romaniacs ofreciendo asistencia y que el proyecto crece para este 2022. Explícanos cuáles son los beneficios de los que gozan los pilotos que quieren acudir a esta mítica cita junto a WP Eric Augé.

“Si, estuvimos en la Red Bull Romaniacs sólo haciendo asistencia para las suspensiones de nuestros clientes. Quedamos muy sorprendidos ya que lo desconocíamos y vinieron clientes nuestros de Russia, Venezuela, Uruguay, Estonia, Turquía y otros países, gente que los conocimos allí pero vinieron con suspensiones con nuestros adhesivos. para hacerles la asistencia completa con motos, mecánicos, repuestos, ruedas y todo lo indispensable. El sistema que utilizaremos funcionará de tal manera que el piloto se va a sentir oficial, llevaremos el camión además de furgonetas, ¡tuvimos entre 20 y 30 pilotos confirmados en sólo un día que puse un anuncio en Instagram! Somos muy meticulosos, todo debe ser perfecto, motos, ropa, la imagen es muy importante para nosotros.”

– Pasando al tema de la competición. El año pasado realizaste una gran inversión para fortalecer tu presencia en las carreras. ¿Cómo valoras el primer año de tu nueva estructura?

“La verdad que hicimos una gran inversión en 2021. En el Mundial muy bien, tenemos una de las mejores imágenes del paddock y como equipo privado conseguimos el título con Laia Sanz y un Sub Campeonato E3 con Jaume Betriu, que respaldaron la imagen con unos resultados realmente muy destacados. La valoración es muy positiva comercial y deportivamente.”

– Contabas con 8 pilotos en el CEE y 5 en el Mundial. ¿Cómo se gestiona con éxito a un grupo tan numeroso? Porque no solo son los pilotos, también hay que contar a mecánicos y auxiliares, ¡Hay mucha logística!

“Si, hay mucha logística con tanta gente dentro del equipo. Entre Carmen y yo nos encargamos de todo, de la ropa de paddock, ropa de carreras, presentaciones, sponsors y de la logística de cada viaje, hoteles, furgonetas, camión, hoteles, ferrys. Hay mucho trabajo, pero es la manera de tenerlo todo bajo control y coordinarlo con plena eficacia.”

– Siempre has defendido que una de tus prioridades es propulsar a jóvenes talentos. Entiendo que contar con figuras de la talla de Jaume Betriu o Laia Sanz en el equipo es clave para ello. ¿Cómo ayudan estos pilotos contrastados a la progresión de los más jóvenes?

“Mi intención es siempre intentar que los pilotos jóvenes tengan el mejor material para que después un equipo oficial se fije en ellos. De momento lo hemos conseguido con algunos de ellos. En el apartado de la técnica suben muy rápido el nivel en los entrenamientos que hacen con Jaume Betriu porque a parte de marcar algunas pautas, les explica como tienen que hacerlo y le pueden tener a él como referencia. En Oliana lo tienen muy bien para entrenar, les ponemos un apartamento y tienen circuito de MX, cronos, tramos y Super Enduro.”

– Recientemente se anunció que en 2022 también contarás con Jaume Betriu en el Campeonato de España. ¿En qué os puede ayudar el hecho de unificar proyectos y competir conjuntamente en el CEE y el Mundial de EnduroGP?

“Nosotros vamos a poner todo de nuestra parte para luchar e intentar ganar en España y en el Mundial, somos un equipo privado con recursos limitados pero el objetivo es que Jaume haga una muy buena temporada y que algún equipo oficial se fije en él y pueda firmar un contrato para las próximas temporadas.”

– Otra de las incorporaciones destacadas es Enric Francisco, quien fuera Campeón del Mundo Junior 2 en 2019 pero que lleva dos temporadas algo irregulares y sin acabar de explotar todo su potencial. ¿Qué podemos esperar de él?

“Enric estaba muy desmotivado porque a parte de que los resultados no le acompañaron tuvo una lesión fuerte, tiene mucho talento, técnica y experiencia y le vamos a dar una moto buena y seguro que lucharemos para ganar.”

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