WP Eric Augé cerró la temporada 2022 en el Campeonato de España celebrando dos títulos en Santiago de Compostela, sede de la última cita del calendario. Jaume Betriu revalidó el título en la categoría de E3, mientras que Alex Puey certificó el suyo en Junior 125, categoría en la que el equipo ha copado las tres primeras posiciones del Campeonato, ya que a Puey le han acompañado Lluis Gonfaus como subcampeón y Manuel Fumero en la 3ª posición.
El fin de semana en Santiago de Compostela exigió el máximo a motos y pilotos debido a la persistente lluvia, que apenas desapareció en todo el fin de semana dejando unas especiales muy embarradas y en condiciones muy delicadas.
En estas condiciones, Jaume Betriu consiguió culminar la temporada perfecta al alzarse con un doblete y proclamarse Campeón E3 habiendo ganado en todas las carreras disputadas. Betriu pilotó a un gran nivel durante las dos jornadas, supo calcular en todo momento donde y cuando forzar la máquina para arañar segundos al crono sin cometer errores, y de este modo poder festejar por todo lo alto lo que ha sido una fantástica temporada en el Campeonato de España con el título E3 y el Subcampeonato Scratch.
Otro motivo de festejo para el equipo fue el título conseguido por Alex Puey en Junior 125, que además vino acompañado por el Subcampeonato de Lluis Gonfaus y el tercer puesto del piloto venezolano Manuel Fumero, que este año ha vivido su primera experiencia en el Nacional. Un resultado magnífico que pone en valor el gran trabajo que hace el equipo proyectando a jóvenes pilotos. Puey logró el título a lo grande venciendo en las dos jornadas con mucha autoridad, su competitividad fue tal que logró terminar dentro del Top 10 Scratch los dos días, 10º el sábado y 9º el domingo. Manuel Fumero finalizó 2º el sábado y 3º el domingo, mientras que Lluis Gonfaus lo hizo 3º el sábado y 4º el domingo. En esta categoría, todos los triunfos del año se los han adjudicado pilotos WP Eric Augé, Puey ha ganado en todas las citas menos una, Infiesto día 2, en la que venció Manuel Fumero.
Adriá Sánchez concluyó su primera temporada en la categoría de E1 con dos buenas actuaciones en Santiago, el sábado acabó 6º y el domingo logró mejorar hasta terminar en una meritoria 4ª plaza. En la general del Campeonato termina 5º.
En Junior Open excelente fin de temporada de Cristobal Solá, que a pesar de reaparecer de una lesión, consiguió hacerse con la 3ª posición en las dos jornadas. La alegría para el equipo sería aún mayor el domingo, ya que Luciano Robledo, 5º el sábado, sería 2º consiguiendo de este modo su mejor resultado de la temporada, un premio fantástico a la progresión que ha venido experimentando a lo largo de la campaña. En la general del Campeonato Robledo acaba 4º y Cristobal Solá, que se perdió dos carreras por la lesión, 5º.
El balance final de la temporada para WP Eric Augé es muy positivo, el equipo se ha asentado como uno de los claros protagonistas del Campeonato consiguiendo podios y victorias en cada una de las citas que han tenido lugar. WP Eric Augé quiere felicitar a todo su equipo de mecánicos y asistentes por el gran trabajo que han llevado a cabo, y agradecer enormemente el apoyo de los sponsors y colaboradores, que con su aportaciones, han permitido que los pilotos hayan competido siempre en las mejores condiciones posibles.
Antes de dar por finalizada la temporada a WP Eric Augé aún le queda un último compromiso, será en el Enduroc el próximo fin de semana, donde el equipo tendrá a algunos de sus pilotos en competición además de ofrecer servicio de asistencia WP Suspension a todos los asistentes.