El Mundial de EnduroGP 2022 llegó a su final este fin de semana en Alemania, donde los pilotos WP Eric Augé cerraron con buena nota una temporada mundialista que ha visto como el equipo se consolidaba entre las estructuras más destacadas del certamen.
En la categoría de E3, Jaume Betriu saldó con dos sextas posiciones su actuación en tierras alemanas, que presentaron una carrera complicada con barro y un terreno muy resbaladizo. En la primera de las jornadas, Betriu fue de menos a más, incrementando el ritmo y mejorando sensaciones a medida que avanzó la jornada, en la segunda, más cómodo desde el inicio, marcó tiempos muy competitivos y estuvo entre los 5 mejores en 7 de las 11 especiales cronometradas. Un percance en la extrema fue el causante de que finalmente no pudiera mantenerse en la disputa por las plazas de cabeza. Betriu acaba el año en la 8ª posición de la general E3, una temporada difícil que inició lesionado y en la que se perdió las dos primeras carreras, pero en la que progresivamente ha ido recuperando ritmo y sensaciones hasta conseguir, como resultado más destacado, una fantástica victoria en la primera jornada del GP de Hungría.
Entre los 125cc, Alex Puey fue 11º en las dos jornadas de competición. Su progresión a lo largo del Campeonato ha sido muy positiva, y así lo demuestran los tiempos en los que fue capaz de rodar en el primero de los días de carrera. Marcó registros entre los diez mejores en buena parte de las especiales, y solo dos contratiempos en dos de ellos le alejaron de un resultado mejor. En el 2º día, una buena parte final de carrera le permitió alcanzar de nuevo esa 11ª posición. En la general del Campeonato Puey finaliza en la 10ª posición.
En Alemania completaron su primera temporada Mundialista Luciano Robledo y Manuel Fumero. El primero lo hizo en la 14ª posición el sábado y en la 13ª el domingo dentro de la categoría Junior 2, mientras que el segundo, sintiéndose muy cómodo en esas condiciones de terreno, logró un 12º el sábado y un 13º el domingo. Ambos han demostrado una gran adaptación al exigente formato de carrera del Mundial, saldando con valoraciones muy satisfactorias su primera experiencia en el Campeonato.
WP Eric Augé hace un balance muy positivo de la temporada y quiere agradecer a todos los patrocinadores su inestimable ayuda para competir en las mejores condiciones posibles en el Campeonato del Mundo.
La temporada de carreras aún no ha acabado para el equipo, restará la última cita del Campeonato de España de Enduro, prevista para los días 19 y 20 de noviembre en Santiago de Compostela.