WP Eric Augé cierra con buena nota el Mundial de EnduroGP 2023 en Portugal

Jaume Betriu

Portugal ha sido el país encargado de poner punto y final a la temporada 2023 de EnduroGP con dos citas consecutivas, la primera se celebró la semana pasada en Valpaços y este fin de semana fue el turno para St Andre/Santiago do Cacem. El equipo, con Jaume Betriu a la cabeza, ha cerrado con nota su curso mundialista con otra actuación muy meritoria en territorio luso, donde se quedó muy cerca de volver a pisar el podio en los dos días de carrera.

Claramente entre los pilotos más en forma de todo el certamen en este tramo final del calendario, y con la confianza y la inyección de moral que supuso la victoria de Valpaços, Jaume Betriu volvió a mostrarse muy competitivo durante todo el fin de semana codeándose por el Top5 en una clasificación E3 muy ajustada. El sábado, el de Coll de Nargó consiguió colocarse entre los 3 primeros en hasta 8 de las 12 especiales que componían el recorrido, quedándose finalmente 4º a solo 47 milésimas del podio.

El domingo Betriu volvería a mostrarse especialmente rápido en una de las cronometradas, en la que venció en las 3 pasadas que se realizaron. Igualmente con un pilotaje muy regular y un buen ritmo durante todo el día acabó cerrando el Top 5 E3. El catalán termina el Mundial en la 8ª posición.

Nico Kutulas también estuvo presente en este último asalto del Mundial de EnduroGP acabando 9º el primer día, mientras que en el segundo no pudo terminar. Inbar Zelinger completó su primer año en la máxima competición del enduro de forma satisfactoria, superó la jornada inaugural 21º entre los Youth, mismo puesto en el que terminaría el domingo.

Cerrada la carpeta del Mundial para este año, ahora el equipo se centrará en el Campeonato de España, donde tiene a varios pilotos en condiciones de luchar por el título. La espera será corta, y es que la cita que decidirá los campeones nacionales 2023 se disputará este próximo fin de semana, concretamente del 13 al 15 de octubre, en la Torre d’Oristà.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter