La holandesa Lynn Valk se queda con el Gran Premio de Portugal y pasa a ser la nueva líder del campeonato tras vencer en ambas mangas.
En la primera manga conseguía ubicarse sexta en la salida y rápidamente encontraba hueco para escalar posiciones hasta la primera plaza. Una vez líder tuvo el camino libre para escaparse delante hasta cruzar la bandera a cuadros. Mientras Valk lideraba cómodamente todas las miradas estuvieron posadas en la intensa lucha por el segundo lugar protagonizaba por Nancy Van de Ven, Larissa Papenmeier y Sara Andersen. Las tres intercambiaron posiciones durante algunas vueltas. Luego, cerca de las vueltas finales, Andersen quedó relegada al cuarto lugar, mientras que Van de Ven debió lidiar con los continuos ataques de Papenmeier. Martine Hughes fue quinta tras una gran remontada.
La segunda manga, disputada hoy domingo, no contó con la misma intensidad que la primera. En los primeros compases de carrera hubo un breve intercambio de posiciones entre Van de Ven y Valk, siendo finalmente Lynn Valk quien se adueñaba del liderato para abrir ventajas sobre su compatriota. Nancy van de Ven no tuvo nada que ofrecer, aún así salva un buen día tras haber sufrido una dura caída el día de ayer durante las prácticas libres
En el tercer escalón del podio aterriza la experimentada Larissa Papenmeier. Su 3-4 del fin de semana fue suficiente para conseguir su primer podio de la temporada.
La campeona defensora, Courtney Duncan, fue la una baja notable en esta prueba. La neozelandesa sufrió una caída en los entrenos libros, la cual produjo una fisura en una de sus clavículas. En caso de volver volver a la competencia para la tercera cita, a disputarse los días 14 & 15 de mayo en Riola Sardo, deberá enfrentarse a un enorme déficit de 65 puntos por debajo de Lynn Valk.
Resultados globales:
Tabla de posiciones post RD2:
CRONOS:
La neozelandesa, que arribaba a Portugal con el objetivo de revertir el sexto lugar obtenido en la primera cita disputada en Lombardía, sufre un nuevo revés que complica en gran medida sus chances de luchar por la cuarta corona.
Durante los entrenamientos libres Duncan sufrió una caída. La campeona defensora fue evaluada por el equipo médico de pista, los cuales hallaron una fisura en una de sus clavículas. A pesar de su deseo por ingresar a la sesión cronometrada, le ha quedado determinadamente prohibido competir, quedando de esta manera fuera de competencia.
Por otra parte, la pole position ha quedado en manos de la alemana Larissa Papenmeier seguida por Lynn Valk y una Martine Hughes que continúa sorprendiendo y tras subir al podio en su debut, se anota como una de las favoritas para volver a integrar el top 3. Nancy Van de Ven, líder provisional del campeonato, ha sido cuarta, con Sara Andersen cerrando el top 5.