WILSON, STEWART Y WEBB, LAS GRANDES REVELACIONES EN ANAHEIM I

dean wilson

El AMA SX arrancó este pasado fin de semana en el mítico Angel Stadium de Anaheim. Esta vez sin embargo, además de los propios pilotos, también tuvimos como protagonista a la lluvia, que elevó aún más el nivel de exigencia para todos los participantes. Algunos supieron adaptarse al barro y a lo resvaladiza que se encontraba la pista, otros, simplemente se hundieron en la clasificación, ejemplo de ello podría ser el vigente defensor del título Jason Anderson, que solo pudo ser 14º aún habiendo rodado en la tercera posición al inicio de carrera.

Sobre el barro emergieron varios pilotos con los que muchos no contaban, esto es, Dean Wilson, Malcolm Stewart o Cooper Webb. Mientras Tomac, Musquin o el propio Anderson no aparecían por los puestos de cabeza sí lo hicieron estos tres, especialmente Wilson. El escocés, sin moto oficial esta temporada tras no ser renovado por el equipo oficial Husqvarna, fue seguramente el piloto que más impresionó a todos. A principios de semana le teníamos promocionando camisetas y sudaderas propias en las redes sociales para poder financiarse la temporada, algo que combinado con su carisma y su atractivo estilo de pilotaje le están convirtiendo en uno de los pilotos preferidos para el público. Wilson fue segundo en su Heat, pero ya en los cronometrados demostró estar a muy buen nivel logrando también el 2º mejor registro. En carrera se hizo con el holeshot, y lideró durante 15 minutos el Main Event con gran solidez hasta que empezaron los doblados. Al final, se vio superado por tres pilotos factory como son Barcia, Roczen y Tomac, este último, remontando tras una discreta salida. Un resultado espectacular del que sin embargo el propio piloto, sabedor de que se le había escapado una excelente oportunidad, se sentía algo decepcionado al término de la carrera. Aún así, más que prometedor inicio de temporada para él.

Otros nombres propios son los de Malcolm Stewart y Cooper Webb. El primero, siempre en el punto de mira podríamos decir que hizo una de sus mejores carreras sobre la 450 hasta el momento. Tercero en los cronos y segundo en su heat únicamente superado por un inspirado Barcia, hacían presagiar que Stewart podría estar peleando por las posiciones de privilegio en la gran final. Y así fue, fenomenal salida que le colocó segundo tras la estela de Dean Wilson, a quien por otro lado, no pudo apretar demasiado durante los compases iniciales. Tampoco veía peligrar su segunda posición, y justo en el momento en el que lanzó el ataque sobre el de Husqvarna se fue al suelo al buscar una línea interior tras dos dobles en los que recuperó mucho tiempo sobre Wilson, que optó por no hacerlos en ese giro. Se le fue el tren trasero de su Honda y vio como se desvanecían sus opciones por la victoria e incluso por el podio. Terminó 7º, pero Stewart demostró que esta temporada, al menos eso parece, va por el buen camino.

Y el tercero en discordia entre los pilotos a destacar es Cooper Webb. Demoledor en sus días en la categoría de 250cc, las dos primeras temporadas sobre las 450cc podrían calificarse de decepcionantes. Sin regularidad, sin resultados de mérito y lo peor, sin la sensación de que pudiera revertir la situación. Esto hizo que Yamaha optara por prescindir de él tras finalizar su contrato, y optara por Plessinger, una apuesta que por otro lado parece haberles funcionado, al menos eso indica la 6ª posición que logró éste en Anaheim en su debut con los “grandes”. Pero por suerte para Webb, aún había equipos que confiaban en poder recuperar su mejor versión, entre ellos KTM Factory. Convertido en el compañero de Musquin, los comentarios sobre sus primeros días a bordo de la máquina naranja ya era alentadores. En Anaheim se vio a un Webb completamente diferente al de la pasada campaña, y si no llega a caerse justo en la primera curva cuando parecía que salía en cabeza, seguramente habría sido un claro candidato a la victoria. Retomó la marcha en la 20ª posición y terminó en un espectacular 5º lugar. Un arranque muy positivo para él que sin duda será una buena inyección de confianza para afrontar las siguientes pruebas del calendario,

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter