Con Haiden Deegan ya consagrado en la 250SX Costa Oeste, la atención en la última ronda del AMA Supercross 2025 se centró en las definiciones de la categoría reina (450SX) y la 250SX Costa Este. La cita tuvo lugar el sábado 10 de mayo en el Rice-Eccles Stadium de Salt Lake City, donde se disputó la decimoséptima y última fecha del campeonato.
Las victorias en los Main Events fueron para Chase Sexton (450SX) y Haiden Deegan (250SX East/West Showdown), pero fueron Cooper Webb y Tom Vialle quienes lograron lo que habían ido a buscar: el título de campeones.
450SX: Webb logra su tercer campeonato
Cooper Webb gestionó con inteligencia las 17 pruebas del exigente calendario y llegó a la gran final con cinco victorias, ocho podios y una ventaja de nueve puntos sobre Chase Sexton. Con ese margen, un quinto puesto le bastaba para asegurarse la corona. El piloto de Star Racing Yamaha no tomó riesgos innecesarios y completó una carrera sólida, finalizando cuarto y sellando así su tercer título en la categoría reina y el primero con Yamaha.

En la carrera, Chase Sexton dominó de principio a fin para quedarse con la victoria, seguido por Malcolm Stewart y Justin Cooper. Sin embargo, en la clasificación general del campeonato, fue Justin Cooper quien se quedó con el tercer lugar, por delante de Stewart.
Este título representa la tercera corona de Webb en 450SX y la número 12 para Yamaha en las 51 temporadas de historia del AMA Supercross.
MEJORES MOMENTOS
250SX: Vialle y un dramático título en la Costa Este
La tradicional cita de cierre en Salt Lake City reunió a los mejores pilotos de ambas costas en el 250SX East/West Showdown. Haiden Deegan, ya coronado campeón de la división Oeste en la fecha anterior, ratificó su dominio absoluto al imponerse con autoridad en el Main Event, superando a los campeones de ambas conferencias en una noche memorable.

Pero el gran objetivo del día estaba en manos de Tom Vialle, quien llegaba como líder del Este con 1 punto de ventaja sobre Seth Hammaker y 2 sobre Hampshire. El francés del Red Bull KTM supo manejar la presión y, aunque no se mostró en la pelea por la victoria, hizo lo necesario para quedarse con el título.
Seth Hammaker y RJ Hampshire lucharon de forma agresiva, tanto fue así que ambos fueron al suelo, situación que abrió las puertas de par en par a Vialle.
Vialle cruzó la meta en tercer lugar por detrás de su compañero de equipo Julien Beaumer, suficiente para asegurar su primer campeonato AMA tras apenas tres temporadas en Estados Unidos.
MEJORES MOMENTOS






































































