El campeón de 2021 AMA Supercross, Cooper Webb, afirma que tiene la mirada puesta en el título de 450MX y un doblete para el equipo Red Bull KTM desde que Ryan Dungey fue el último piloto en ganar coronas de supercross y motocross en el mismo año en 2015.
No obstante, el joven de 25 años solo ha podido ser octavo en la primera ronda en Fox Raceway, que vio como ganaba Dylan Ferrandis. Pese a ello, y conociendo cómo se las gasta, Webb puede ir cogiendo el hilo poco a poco para escalar en lo que será una competición muy larga.
Webb habló en una conferencia de prensa especial de KTM organizada la víspera de la primera ronda de doce en la serie “al aire libre” en Pala en el sur de California. El joven de 25 años se perdió la serie en 2020, que fue ganada por su compañero de entrenamiento Zach Osborne, y habló de la ‘resaca del supercross’ que también ha visto a otros pilotos como Jason Anderson, Ken Roczen y Eli Tomac fallar en completar el ‘set’ de temporada.
El doble ganador del 450SX reconoció el efecto positivo de su descanso de las carreras el verano pasado después de retirarse del motocross a raíz de la primera ronda debido a un problema de la espalda, pero se centra en la campaña 2021 en una apuesta por la colección completa de campeonatos.
“Definitivamente está en la lista de lo que queremos lograr. Será un campeonato largo hasta septiembre de este año. Cualquier campeonato es un objetivo y esto es una motivación adicional para mí después de perderlo el año pasado”, agregó. “La competencia es muy grande y los rivales son geniales, pero tengo el equipo y la gente para llevarme a donde necesito estar”.