Recuperamos este reportaje de Geoff Meyer, publicado en la página oficial de MXGP sobre la unión entre Louis Vosters y Ducati Factory.
La pasada semana, en el Salón de Milán, se anunció que Ducati daría un nuevo rumbo a su equipo y comenzaría a trabajar con Louis Vosters para la temporada 2026.
Vosters cuenta con una sólida trayectoria en el motociclismo, habiendo dirigido los equipos oficiales de Yamaha y Fantic en el pasado, pero este nuevo acuerdo con Ducati es algo que nunca imaginó y se muestra entusiasmado con el cambio. «Cuando Ducati se puso en contacto conmigo», declaró Vosters. Estaba muy emocionado y ya tenía claro que, si tenía la oportunidad, la aprovecharía.
Trabajar con un fabricante como Ducati es un sueño hecho realidad. Tienen un auténtico ADN de competición y siempre buscan la victoria. Trabajar codo a codo con el equipo de Ducati, directamente desde la fábrica y en estrecha colaboración, es fantástico. El producto tiene un año, pero aún es muy novedoso, y el desarrollo y las mejoras que creo que podemos implementar próximamente hacen que este sea un proyecto del que quería formar parte. He visitado la fábrica de Ducati y, sí, es realmente impresionante. Se nota que todo el mundo está muy involucrado. El departamento de MXGP es muy especial. Es una construcción de la vieja escuela, y fue un placer verlo. Se respira la historia de la compañía. Calvin Vlaanderen, nuevo piloto en la alineación de Ducati, se une al equipo italiano procedente de Yamaha. Al igual que el dueño del equipo, está entusiasmado con lo que le depara el 2026. No solo por la oportunidad de correr para la legendaria marca italiana, sino también por la facilidad con la que se está adaptando a pilotar la Ducati roja.
«Es un sueño hecho realidad», declaró Vlaanderen. «Es increíble. Ducati es una marca icónica y fichar por ellos es un sueño hecho realidad. Me enorgullece vestir sus colores y representarlos. Pensé que al principio me costaría adaptarme. Creía que estaría completamente perdido y tenía muchas expectativas sobre cómo pilotarla. Pensé que tendría que buscar la comodidad. Había pilotado la Yamaha durante varios años, así que esperaba que fuera muy diferente, pero me sentí muy bien y me sorprendió. A los pocos minutos me bajé de la moto con una gran sonrisa». Vlaanderen también sabe que mejorar este nuevo proyecto y lograr que la moto sea aún mejor que la de este año es un gran objetivo, y él y sus compañeros de equipo, Jeremy Seewer y Andrea Bonacorsi, trabajarán arduamente durante el invierno para convertir esta moto no solo en una posible campeona, sino en una ganadora de Grandes Premios. “Sin duda hay cosas en las que debemos trabajar. No he pasado mucho tiempo con la moto, ni siquiera he pilotado la oficial. He estado pilotando la de serie. La próxima semana tenemos algunos tests importantes, y estoy intentando pasar el mayor tiempo posible con la de serie para familiarizarme con ella antes de subirme a la oficial para los tests. Realmente no puedo decir qué necesita cambiarse. Lo bueno es que tengo mucha experiencia y sé lo que me gusta. Sé que pilotando la moto de serie hay un par de cosas que estoy buscando. No sé si esos problemas se solucionarán en la moto oficial o no. Vamos día a día, una moto nunca es perfecta y siempre se puede mejorar”.
Así pues, ahora que disponen de poco más de tres meses para prepararse para lo que será una temporada épica del Gran Premio en 2026, Vosters, Vlaanderen y el resto del equipo oficial Ducati darán muchas vueltas en diferentes circuitos para asegurarse de que, cuando lleguen a la primera ronda del campeonato MXGP, estén listos para enfrentarse a los mejores del mundo.






































































