El equipo Gebben Van Venrooy Yamaha Racing lamenta anunciar que Calvin Vlaanderen ha sufrido una lesión mientras se preparaba para las tres últimas rondas del Campeonato del Mundo MXGP en Arco di Trento.
El rookie de MXGP se cayó en Holanda y se lesionó la cadera a la que los médicos tuvieron que darle varios puntos de sutura. Esta inoportuna lesión hará que Vlaanderen se centre en su recuperación y la temporada 2021; en la que espera ser aún más competitivo con un año de bagaje en la clase reina.
El equipo está encantado de anunciar que Brent van Doninck se unirá a Alessandro Lupino para las últimas tres rondas del Campeonato Mundial MXGP. El belga ha estado impresionante en las pocas rondas de MXGP que ha corrido con el equipo ASA United Husqvarna y nos gustaría agradecerles su permiso para que van Doninck termine la temporada con el equipo Gebben Van Venrooy Racing.
Calvin Vlaanderen: “Obviamente, estoy muy decepcionado de terminar la temporada así. El miércoles, en mi último entrenamiento sobre la moto de la temporada, me caí y me lastimé la cadera. Necesité algunos puntos de sutura en la cadera, lo que me obliga a guardar unos días de reposo. Fue un año de rookie muy exigente, con muchos altibajos, ¡pero seguro que esto me ayudará para el futuro! Tuve algunas pequeñas lesiones a lo largo del año que no ayudaron, pero estoy orgulloso de haberme alineado en cada carrera y haberlo hecho lo mejor que pude. ¡Un gran agradecimiento a todo el equipo de Gebben Van Venrooy por todo el arduo trabajo y las innumerables horas que dedicaron esta temporada!”
Brent van Doninck: “Estoy más que emocionado por esta oportunidad. Esta es una buena ocasión para demostrar durante tres carreras más de lo que soy capaz. La primera prueba no será fácil, tendremos que acostumbrarnos a la moto, pero mejoraremos”.
Texto: Gebben Van Venrooy Yamaha