Ken Roczen lo hace de nuevo, y con un simple vídeo de unos pocos segundos, en el que aparece montando una Yamaha, ha conseguido colocar su nombre en boca de todos a lo largo y ancho del mundo, reabriendo el enigma que tanto nos inquieta: ¿Bajo qué estructura competirá en 2023?
Cada vez queda menos para que inicie una nueva temporada en los Estados Unidos. El 7 de Enero todos los ojos estarán puestos en Anaheim, en la ronda de apertura del AMA Supercross. Hasta el momento la mayor parte de los equipos tienen fichados sus pilotos y de hecho ya se encuentran trabajando para llegar lo mejor preparados posibles al inicio de temporada. Roczen, por su parte, se encuentra “explorando” como él mismo lo ha expresado en un vídeo que está dando la vuelta al mundo.
Las imágenes fueron captadas en el centro de entrenamientos ClubMX, que cuenta con su propio equipo homónimo que opera con Yamaha. Jeremy Martin será uno de sus pilotos en 2023. Detalle que nos puede dar algunos indicios sobre el paradero del alemán.
Roczen y Yamaha era una posibilidad que rondaba desde hace un buen tiempo. De hecho, su participación en el Red Bull Straight Rhythm con una Yamaha YZ 250 2T nos brindaba algunas pistas de una posible relación con la marca nipona. Lo normal es pensar que pueda llegar a cuajar un contrato con Star Racing Yamaha, equipo que ya cuenta con Eli Tomac y Dylan Ferrandis en sus filas. Y si bien parece lo más lógico, en realidad es una posibilidad bastante alejada si consideramos que Roczen cuenta con una estrecha relación con Red Bull, mientras que el principal patrocinador de Star Racing es Monster Energy.
Otros rumores en torno al piloto alemán -que hoy son moneda corriente- apuntan a un equipo privado que contará con el apoyo de FOX y Red Bull como los patrocinadores principales, y quizás de Pro Circuit. Lo que sí es una realidad es que el tiempo transcurre y en unas semanas más la pregunta podría ser la siguiente: ¿Estará Roczen en Anaheim 1?
Por último, y no menos importante, Roczen ha sido confirmado para competir en el Supercross de Paris los días 12 y 13 de noviembre. A priori, parece ser que estará con Honda Genuine, aunque esto podría cambiar las cosas…