La tercera prueba del nacional de Freestyle se celebró en Albacete, concretamente, en la Plaza de Toros de la ciudad manchega. Con un cartel de lujo, los aficionados no defraudaron y acudieron al coso taurino para disfrutar de los trucos de los pilotos participantes.
Fue una noche increíble, llena de emociones y sorpresas. Alrededor de 6.000 personas vivieron en primera persona lo que es el espectáculo del Freestyle. Una vez realizados los entrenamientos por la mañana, la caída del sol dio paso a los alucinantes saltos.
Pedro Moreno revive una de sus mejores noches
Maikel Melero, que competía en casa, hizo todo lo posible para alzarse con la victoria. El actual campeón del mundo demostró su clase con una ronda impresionante que dejó boquiabiertos a los espectadores asistentes pero una caída realizando uno de los saltos más complicados de su repertorio, el Front Flip, le apartó de la victoria final al chocar contra las protecciones que había situadas enfrente de la rampa de salida. Se le salió el hombro pero, afortunadamente, no se rompió nada.
Esto lo aprovechó Pedro Moreno que revivió una de sus mejores noches y se alzó con la victoria. El tercer clasificado fue Dani Torres. El andaluz también se vio afectado por una intoxicación alimenticia que le mermó sus facultades pero consiguió subir al pódium quedándose a solo un punto del segundo clasificado de la general provisional, el propio Pedro Moreno.
Hay que destacar el valor de Greg Rowbottom, que después de sufrir una caída en los entrenos de la mañana, participó en el evento nocturno. También mencionar a Edgar Torronteras, piloto invitado al Campeonato y jurado del mismo, que sigue siendo todo un espectáculo y es capaz de levantar a todos los aficionados de sus asientos.
La cuarta y última prueba del RFME Campeonato de España de Freestyle será en la Plaza de Toros de Murcia el próximo 19 de octubre, donde Melero, Moreno y Torres tienen opciones a ser campeones. Sólo 13 puntos les separan.
Fotografías: @Spain_FMX