Ander Valentín participó en la tercera prueba del Campeonato de España de Cross-Country que se celebró ayer domingo en Güeñes (Vizcaya), con un resultado más que satisfactorio, terminó 2º Scratch y 1º Sénior.
La competición tenía prevista una duración de dos horas girando en un trazado de unos 12 minutos/vuelta marcado sobre praderas y el antiguo circuito de motocross. Debido a la alta participación (unos 140 pilotos), lo seco del terreno y la ausencia de viento, la organización tuvo que darla por concluida cuando discurría la primera hora.
Ander, que sólo había competido una vez en esta disciplina (Campeonato Vasco-Navarro de hace unos años), disfrutó y progresó mucho conforme avanzaba el tiempo en una especialidad que no es la suya.
Tras dos vueltas de reconocimiento, se realizó una vuelta cronometrada, donde Ander resultó ser tercero. En la salida, se colocó igualmente tercero, pero una maniobra peligrosa del piloto que le precedía hizo que cayera aparatosamente en una bajada, aunque sin más consecuencias que la pérdida de tiempo y posiciones. Rápidamente se reincorporó y comenzó una remontada que, a pesar del polvo existente, lo colocó en segundo lugar en la tercera vuelta, tirando con fuerza para tratar de alcanzar al primer clasificado que se había escapado unos 40 segundos y al que recortaba unos 10 por vuelta. Pero no pudo ser. Los organizadores, por seguridad, decidieron dar por finalizada la prueba cuando se cumplía la primera hora de la misma, por lo que Ander Valentín se tuvo que conformar con el segundo puesto final, siendo primero en la categoría Senior.