Víctor Puig, un aspirante a todo sobre su Yamaha -entrevista-

puig4

Víctor Puig tuvo en 2020 una temporada muy complicada a consecuencia de una antigua lesión. Es por ello, que no pudo dar continuidad a su excelente progresión en lo que debía significar su primer año en la categoría de 125cc. En el último de 85cc había ofrecido mucho espectáculo junto a Edgar Canet en la lucha por el título, pero al final no pudo llevarse el campeonato.

Ahora, recuperado de su codo, mucho más ‘hecho’ como hombre y con mucha más madurez en todos sus actos tanto dentro como fuera de la moto, el gerundense de Santa Cristina de Haro ha comenzado con fuerza la temporada 2021. Cuarto en el Nacional de 125cc, tras dos primeras pruebas disputadas, aspira a todo. Su entrada en el seno del equipo Yamaha Ausió ha supuesto una especie de liberación para sus padres, pues el piloto cuenta con los ingredientes para centrarse única y exclusivamente en sacar su máximo potencial en las carreras.

Hablamos con el joven catalán tras las mangas de Albaida, dos buenas puestas en escena, que se vieron marcadas por un fuerte dolor de espalda…

Buenas Víctor, explícanos tus comienzos en el motocross…

Empecé a ir en moto a los 3-4 años, pero mi primera carrera fue a los 6 años, ya de motocross. Siempre he hecho motocross.

Por qué motocross

Porque ya veía a Gerard Congost, que somos muy amigos, empezamos a ir en moto, y al principio no me gustaba, pero luego lo vi y decidí probarlo y me gustó mucho, y, a partir de ahí siempre he ido en moto. Mi padre ya iba en moto antes, pero hacía velocidad hasta que se lesionó…

¿Cómo recuerdas tu primera carrera?

Fue una carrera americana allí al lado de mi pueblo. Me acuerdo que vi que la anunciaban y le dije a mi padre que me apuntara, que tenía ganas de correr. En la primera vuelta caí muy fuerte y no me acuerdo de cómo acabé, pero me gustó mucho.

Trayectoria y mejores años…

Me acuerdo que en mi último año de 50 gané el Campeonato de España. En los últimos de 65 y de 85 estuve luchando con Edgar Canet para ganar el Campeonato de España e íbamos muy rápidos… fueron buenos años. De momento estoy bastante contento de la trayectoria que he tenido. Y ahora en 125, al principio de la temporada pasada me operaron de una lesión antigua que me empezó a dolerme mucho, una lesión en el codo que me hice hace seis años, que ya me la habían operado antes y me dijeron que cuando fuera mayor me dolería. Me empezó a molestar un mes antes de comenzar la temporada y decidí ir a mirar qué pasaba y me dijeron que no había cartílago, y me tuvieron que operar y estuve tres meses o cuatro sin ir en moto. Y luego el confinamiento y todo lo que conllevó,… Hasta el verano no volví a poder ir en moto.

Pese a ello, has vuelto con mucha fuerza…

Ahora estoy muy fuerte y sé que puedo estar ahí delante, pero lástima que esta temporada las salidas no me están yendo muy bien. Pero sé que tengo ritmo para estar delante.

¿Cómo ha sido el cambio al equipo Yamaha Ausió?

Cambia muchísimo. Siempre hemos ido con la furgoneta, mi padre, mi madre, lavar motos, la karcher,… Y era muy estresante, al final. Ahora cambia mucho, porque tengo un mecánico y todo, me llevo muy bien con Ausió y con todo el equipo, y la verdad es que se nota mucho.

¿Objetivos en el Campeonato de España?

Principalmente es, y sé que puedo, hacer un podio y más, y ya que estoy, ganar el Campeonato. Alguna victoria yo creo que puedo hacer.

¿Y los rivales más complicados?

Por ejemplo, Raúl Sánchez, Pablo Gutiérrez, Adrià Monné,… Principalmente estos tres son los que más fuertes veo.

¿Qué esperas del Campeonato de Europa de 125cc?

El Campeonato de Europa lo haremos todo, si no pasa nada. No sé cómo irá, porque nunca he ido con un equipo a hacer el Campeonato de Europa. Espero que vaya bien, pero ya veremos.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter