Víctor Puig, el mejor de la YZ Cup 125 sin ceder ninguna manga

yamaha

La Bañeza, en León, ponía el cerrojo a un curso en el que los pupilos de Álvaro Lozano han realizado una progresión perfecta para afrontar con garantías nuevos retos como el Campeonato de Europa de la categoría.

Víctor Puig fue el mejor en todas las entradas a pista, como ya nos venía teniendo acostumbrados en las anteriores rondas. El joven catalán se impuso en las dos mangas con suma solvencia, a la vez que se quedaba a las puertas de sumar un nuevo podio en el Nacional de 125cc.

Mauro Osinalde y César de la Casa fueron quienes ocuparon la segunda y tercera posición tanto en el circuito de La Salgada como en la tabla final del año. Ambos han pasado de tener que poner toda a carne en el asador para clasificar para las carreras a instalarse en la zona de puntos, lo que vuelve a dejar de relieve la importancia de la estrategia de promoción de jóvenes pilotos con la que cuenta Yamaha.

Gran labor durante todo el curso también de Alfonso Carretero, José Juan Pérez y Florian Greta, que se han visto perjudicados por las lesiones en algunos tramos del certamen.

La Yamaha bLU cRU Cup sufrirá un parón durante la época estival, aunque a partir de septiembre se reemprenderá la acción con los pilotos de 65cc y 85cc, a los que todavía les falta por completar tres paradas del Nacional.

Álvaro Lozano, coordinador de la YZ Cup 125: “La valoración de la YZ Cup 125cc ha sido muy positiva, porque tenemos pilotos nuevos con nuestra moto, que eso es fundamental. Los tres que han ocupado el podio nos han mostrado un alto nivel y nos hemos sorprendido mucho con Víctor (Puig), al que no lo tenía muy visto en años anteriores, y ha dado un resultado espectacular creciendo, de fin de semana en fin de semana, hasta llegar a competir con los rivales de cabeza del Campeonato de España. Va a seguir creciendo junto al Team Ausió, porque ahora comienza el Europeo y hay unas aspiraciones fantásticas para él. Tenemos fe en que va a dejar la Yamaha en una muy buena posición en Europa. Por lo que respecta a Osinalde, comenzó muy flojo porque le costaba clasificar, pero ha ganado en experiencia y ya está instalado dentro del Top 15. Ha crecido, también, con una moto a la que no estaba acostumbrado. César de la Casa se ha hecho con buenos resultados y, en general, nos quedamos con que debemos seguir trabajando en esta línea para la temporada que viene volver a contar con una buena cantera”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter