Víctor Alonso y Raúl Sánchez apuntan alto en la final europea de la YZ Cup

ausio

Llegó el Motocross de las Naciones y con él la final europea de la YZ Cup, que este año da a todos sus integrantes, la posibilidad de formar parte del evento más importante del motocross a escala mundial.

El equipo Yamaha Ausió llega a la cita con Victor Alonso y Raúl Sánchez en la categoría de 125cc. El primero terminó a un nivel excelente el Campeonato de España, ganando la última prueba de la YZ bLU cRU Cup en Alcañiz, y tras haber realizado un gran trabajo de preparación sobre arena durante el período veraniego se perfila como uno de los pilotos con más posibilidades en Assen. Alonso ya cuenta con experiencia en esta competición, pues el año pasado ya estuvo en Imola, donde pudo terminar 10º en el global.

Llega algo más justo a la cita Raúl Sánchez, que tras sufrir una lesión de tobillo no ha tenido todo el tiempo que hubiera deseado para preparar la carrera. De todas formas, tras acumular a sus espaldas varias semanas de entrenamiento sobre la YZ125 y dada su gran calidad y velocidad, sus opciones de lograr un buen resultado también son muy altas. Sánchez llega a Assen como el flamante Campeón de la YZ bLU cRU Cup del Campeonato de España 2019.

Ambos deberán hacer frente a un formato de competición compuesto por unos entrenos libres de 10 minutos y unos cronometrados de 15 el sábado, con una única carrera de 20 minutos más 2 vueltas, que se celebrará el domingo. Esto obligará a los dos a aprovechar al máximo cada segundo de las sesiones de entrenamientos con tal de adaptarse a la profunda arena de Assen lo antes posible, y a no cometer errores en una carrera en la que se lo jugarán todo a una sola carta.

A lo largo del fin de semana Yamaha Ausió también proporcionará apoyo a los demás pilotos españoles presentes en Assen en las categorías de YZ65, YZ85 e YZ125.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter