Víctor Alonso Rodilla ha hecho historia para el motocross español al proclamarse hace apenas unas horas nuevo Campeón IA2 (MX2) de Japón. El catalán ha cumplido y en Sugo, mítico trazado con pasado MXGP, ha redondeado la temporada con un fantástico doblete que le ha permitido cerrar el título por todo lo alto.
Con una ventaja de 28 puntos sobre su más inmediato perseguidor, Víctor manejó el tempo de la primera manga de forma magistral, no arriesgó en los compases iniciales tras una salida que le dejaba en 5ª posición, y poco a poco fue aumentando el ritmo y superando rivales hasta colocarse 2º a rueda de un combativo Takumu Yokosawa, su principal rival por el título. Tras varios intentos pudo finalmente adelantarle, aunque el piloto japonés siguió apretando de lo lindo obligando a Víctor a no bajar la guardia hasta cruzar la bandera de cuadros. Con esta primera victoria, el de Auto Brothers Yamaha se proclamaba ya Campeón de forma matemática.
Un triunfo balsámico que sirvió para liberar de cualquier presión al piloto español, que en la segunda manga quiso poner la guinda al pastel con otra fantástica victoria de manga. Esta vez, tras una mejor salida Víctor se colocaba en 3ª posición y rápidamente avanzaba al 2º puesto, desde donde nuevamente, empezó a presionar al líder Yokosawa. El de Honda volvió a presentar una notable resistencia y tras un par de intentos, finalmente Víctor consiguió materializar el adelantamiento y con más de 10 minutos de carrera por delante, abrió hueco y administró la ventaja para esta vez sí, festejar con algunos whips marca de la casa una victoria más de manga, la 10ª de la temporada y celebrar el título por todo lo alto con su 4º triunfo global.
¡Desde MX1Onboard, nuestra más sincera enhorabuena Víctor!