Tom Vialle ha impresionado enormemente en su primera campaña MX2 después de que KTM Factory descubriera su talento y el potencial a raíz de algunas demostraciones brillantes en el Campeonato Europeo EMX250 de 2018. El francés consiguió su primer podio en el Gran Premio de Gran Bretaña en la tercera ronda del Mundial. El francés de 18 años ha estados en tres ocasiones en el top 3 de las catorce mangas disputadas hasta la fecha y está luchando por un puesto entre los cinco primeros en la clasificación de la serie.
Regularmente ha comenzado en la parte delantera de las carreras consiguiendo hasta tres Holeshots, por lo que sigue la estela de su compañero y campeón mundial Jorge Prado: el español ha ganado seis de los siete Grandes Premios de este año hasta el momento.
Vialle ha superado el desafío del piloto de fábrica de manera admirable y continuará su educación y carrera con el equipo austriaco durante otras dos temporadas.
Tom Vialle: “Estoy muy feliz de extender mi contrato por otros dos años. No podría aprender de una manera mejor a este nivel que estar rodeado del mejor equipo. Es un placer ir a las carreras todos los fines de semana con este equipo: Joel, Dirk, Valentina, Harri, Quentin y todas las personas que hacen que el equipo funcione. Realmente es un lugar estupendo y estoy emocionado de continuar trabajando con ellos. Muchas gracias a todos los que son parte del equipo KTM “.
Robert Jonas, vicepresidente de KTM Offroad: “Es emocionante poder decir que Tom será uno de nuestros pilotos MX2 durante otros dos años”.Estamos viendo a un joven piloto aprovechar la oportunidad que se le ha dado y ha superado nuestras expectativas incluso antes del ecuador de su primera temporada. Creemos que hay mucho potencial por delante y, además de los resultados y el éxito, eso es algo que nos gusta ver. Me gustaría agradecer al equipo, a Joel, a Dirk y a todos por el trabajo que hacen para ayudar a Tom en el camino. Esto demuestra que nuevamente tenemos un programa muy competitivo al más alto nivel de motocross”.