Vertex pone rumbo al EICMA con novedades para 2022

vertex

Vertex Pistons acudirá al EICMA de Milán 2021 donde presentará sus novedades para la temporada 2022.

RACE REVOLUTION, PISTONES OFF-ROAD PARA MOTOS 2T

Vertex Pistons ofrece en el mercado todoterreno una gama de pistones de alto rendimiento para motocicletas de 2 tiempos, los pistones Race Evolution.

Estos pistones, desarrollados en los Campeonatos más importantes gracias a la colaboración con numerosos y ganadores equipos de motocross y enduro, destacan del resto de líneas de producto por un top land reducido, un anillo especial de 0,8 mm, un recubrimiento especial de MoS2 con características específicas, bolsillos para facilitar la suavidad del cilindro / pistón y un perfil claramente de carreras. Características que hacen que estos pistones Vertex tengan un rendimiento particular y, al mismo tiempo, sean muy fiables en todos los circuitos de carreras.

La línea Evo ya se ha actualizado a los modelos 2022 de cross y enduro.

LA ELECCIÓN DE GP-RACER Y PISTONES 4T OFFROAD

Vertex Pistons es mundialmente conocido por sus pistones todoterreno, en particular por el modelo GP-Racer’s Choice, que es el pistón elegido por los campeones mundiales y europeos de motocross, enduro y supermoto.

En lo más alto de la producción todoterreno de 4 tiempos Vertex Pistons, la elección del GP-racer está forjada en caliente con aleación VP-310 de alta resistencia, equipada con el exclusivo T-Bridge mecanizado inspirado en F1, pasador recubierto de DLC, anillos en cromado o acero nitrado en función de la aplicación y destaca por la forma exclusiva del cabezal que permite garantizar un excelente rendimiento sin pérdida de fiabilidad.

Para demostrar hasta qué punto este modelo de pistón es decisivo para aumentar el rendimiento y la seguridad de las motocicletas, están los muchos títulos nuevos ganados también en 2021.

Motocross

  • Título mundial de MX2 junto a Maxime Renaux
  • Subcampeonato del Mundo MX2 con Jago Geerts
  • Subcampeonato MXGP con Romain Febvre y título del Internazionali Italiano
  • 3r puesto MXGP con Tim Gajser
  • Subcampeonato de Nancy Van de Ven en WMX
  • Título italiano y 3r puesto de Kiara Fontanesi en el WMX
  • Campeonato Italiano MX1 con Alessandro Lupino
  • Título EMX125 con Valerio Lata
  • Subcampeonato Kevin Horgmo en EMX250

Enduro

  • Título EnduroGP y E3 para Brad Freeman
  • Título Júnior y EJ2 junto a Matteo Pavoni
  • Título EJ1 de Lorenzo Macoritto
  • Título de Albin Norrbin en EY

Además del modelo GP-Racer’s Choice, la gama de pistones todoterreno de 4 tiempos se completa con los modelos Replica de alta tecnología, High Compression y Big Bore, todos caracterizados por un recubrimiento de bisulfuro de molibdeno para mejorar la suavidad y la resistencia al desgaste, cada uno equipado con características propias y específicas que garantizan respectivamente una perfecta sustitución de los pistones estándar con una excelente relación calidad / precio, un aumento de la relación de compresión que mejora la potencia y el par y un aumento de la cilindrada que mejoran notablemente las prestaciones.

La gama de pistones Vertex todoterreno de 4 tiempos se ha actualizado a los modelos motocross, enduro y supermotard 2022 y está disponible para motos Beta enduro en las versiones 350/390/430/480 RR, para toda la gama KTM, Husqvarna y GasGas , así como para Honda CRF 250/450, Kawasaki KX 250/450 F, Yamaha YZ 250/450 F y Suzuki RM-Z 250/450.

KIT DE PISTÓN SUPERIOR

Los kits de pistón de gama alta son los kits de renombre para el mantenimiento y la regeneración del motor desarrollados por VP Italia para ahorrar tiempo y dinero a los amantes del todoterreno, ya que son un producto integral que reúne todas las piezas necesarias para actualizar y renovar el motor a un costo muy asequible.

Particularmente apreciados por el público por estas características, los kits de pistón de gama alta incluyen específicamente el pistón (Replica / Race / Race Evolution en las versiones para motocicletas de 2 tiempos y Replica / High Compression / GP-racer’s choice en las versiones para 4- motocicletas de carrera), anillos, pasador de muñeca, anillos elásticos, juntas de tope y cojinete de pasador de muñeca (en las versiones para motocicletas de 2 tiempos). Un producto que ya es excepcional en sí mismo, pero que VP Italia embellece aún más ofreciendo la cadena de levas de forma gratuita en las versiones para bicicletas de 4 tiempos y un descuento del 10% en el precio, en comparación con lo que se gastaría comprando cada uno. producto por separado, en las versiones para bicicletas de 2 tiempos.

Luego, los kits de gama alta se actualizaron para adaptarse a aún más motocicletas todoterreno, incluidos los nuevos modelos 2022.

PIÑONES DELANTEROS Y TRASEROS DE VERTEX PISTONS

Vertex Pistons no es solo pistones de carreras, sino también piñones delanteros y traseros.

Todos los piñones traseros están personalizados con el diseño exclusivo Vertex, fabricados con materiales de alta calidad, están completamente anodizados para aumentar la resistencia al desgaste y mejorar la durabilidad y cuentan con certificación de calidad gracias al procesado en máquinas CNC.

Tres modelos disponibles: los Steel-Sprockets, fabricados en acero inoxidable especial C45 y anodizado negro, los Alu-Sprockets, fabricados en Alloy 7075 con tratamiento térmico T6 y con ranuras de barro en un lado, y los Duo-Sprockets, hechos por un externo parte en acero 16CrNi4 con dientes de inducción de larga duración y un núcleo en aleación 7075 con tratamiento térmico T6. Los piñones Alu y Duo están disponibles en varios colores diferentes.

En cambio, hay dos piñones delanteros: el modelo básico K y la versión KC equipados con orificios de iluminación diseñados para no comprometer la confiabilidad. Ambos están fabricados en acero especial 16CrNi4, totalmente mecanizados por CNC y cuentan con certificaciones de calidad.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter