Vertex Pistons celebró 70 años de desarrollo y fabricación de pistones de 2 y 4 tiempos de alto rendimiento para todoterreno, calle, scooter, ATV, UTV, motos de nieve, go-kart, ultraligeros y otras aplicaciones de deportes de motor.
La empresa italoamericana, apreciada por su gama de productos destinados a los pilotos profesionales pero también a los aficionados, celebró el prestigioso hito en presencia del presidente de la UE de Arrowhead Group Kai Zissler, del director general Vertex Pistons Valerio Scutellà, de la dirección de la empresa, del personal y colaboradores que han contribuido a engrandecer la marca Vertex Pistons y a jugar un papel primordial en el mercado de las motos.
El evento también marcó la ocasión para celebrar el retiro del mundo laboral del histórico Presidente Loris Iotti, una figura de alto profesionalismo y previsión, quien en sus casi 43 años de carrera ha llevado a la marca Vertex Pistons a lo más alto a nivel mundial.
La empresa fundada en 1953 como un taller artesanal con 8 empleados para producir repuestos para motores y bombas para agricultura, en unos diez años creó dos nuevas líneas para producir pistones y la primera Oficina Técnica para el estudio y construcción del diseño de pistones. Pronto llegó el know-how y el desarrollo en los mercados internacionales, para inducir a la empresa a duplicar el área cubierta aumentando significativamente la capacidad de producción gracias a la compra de modernas máquinas de control numérico.
En los años siguientes, Vertex se ha convertido en un importante proveedor de pistones fundidos y forjados para los más cualificados y renombrados fabricantes europeos de motocicletas, scooters y karts, aumentando rápidamente su cuota de mercado e iniciando una fuerte penetración en el mercado de la posventa gracias a sus productos fabricados con materiales especiales, tratamientos térmicos particulares y perfiles específicos.
Como confirmación del alto nivel tecnológico y cualitativo alcanzado, en 1997 Vertex recibió de la Asociación internacional para la certificación DNV el certificado de Empresa Certificada ISO 9001 que sigue vigente en la actualidad.
En 1994, el piloto estadounidense Bob Moore en la motocicleta Yamaha de fábrica equipada con el pistón Vertex ganó el Campeonato Mundial de Motocross de la clase 125. Este título mundial ha sido el primero de una larga serie de éxitos conseguidos a nivel internacional año tras año. En la temporada 2022, Vertex Pistons ganó 9 títulos mundiales en motocross, enduro y supermoto, entre los que destaca el del campeón MXGP Tim Gajser montando la Honda HRC Factory.
Tienes a tu disposición el catálogo completo de productos Vertex en su página web, la puedes visitar AQUÍ.