Campeón del Mundo de Motocross 2021. Este es el título ganado por Maxime Renaux, piloto del Monster Energy Yamaha Factory MX2 Team y el pistón GP Racer’s Choice de la empresa italiana especializada Vertex Pistons.
La calidad trae resultados. Y así, en lo que a motocross se refiere, tras la victoria en el Internazionali d’Italia con Romain Febvre, la del Campeonato Prestige Elite MX1 con Alessandro Lupino y la última en el campeonato femenino de Italia con Kiara Fontanesi, Vertex Pistons añadió aún más éxitos a su larga lista con el Campeonato logrado por Renaux en MX2.
La temporada había comenzado cuesta arriba para el francés de 21 años, que se dislocó el hombro en el Internazionali y debutó un poco a escondidas en el Campeonato del Mundo en la carrera inaugural de Rusia, pero poco a poco fue cogiendo el ritmo para conquistar cinco victorias, cinco segundos lugares y dos terceros lugares de GP, hasta proclamarse matemáticamente campeón a falta de dos carreras.
“Fue una sensación increíble ganar después de tantos años de trabajo y dedicación. Estoy muy feliz por todas las personas a mi alrededor que dieron todo lo posible para alcanzar este objetivo.” – dijo Maxime Renaux – “Creo que progresamos en todos los temas con mi equipo: técnicamente, mentalmente y también conseguimos un paso en la moto con un motor realmente bueno, mejor apoyado también con pistones de Vertex, eso lo hizo aún más fuerte y de confianza.”
Renaux aún se muestra indeciso sobre la clase en la que competir la temporada que viene, y se reserva el derecho de tomarse más tiempo para hablar de ello con Yamaha. Pero una cosa es cierta, ya sea MX2 o MXGP, este joven y talentoso campeón del mundo correrá dando lo mejor de sí, siempre apoyado por su equipo y por todos los patrocinadores que creen en él como es el caso de Vertex Pistons.