Vertex celebra el título Mundial de MX2 conseguido por Maxime Renaux

renaux

Campeón del Mundo de Motocross 2021. Este es el título ganado por Maxime Renaux, piloto del Monster Energy Yamaha Factory MX2 Team y el pistón GP Racer’s Choice de la empresa italiana especializada Vertex Pistons.

La calidad trae resultados. Y así, en lo que a motocross se refiere, tras la victoria en el Internazionali d’Italia con Romain Febvre, la del Campeonato Prestige Elite MX1 con Alessandro Lupino y la última en el campeonato femenino de Italia con Kiara Fontanesi, Vertex Pistons añadió aún más éxitos a su larga lista con el Campeonato logrado por Renaux en MX2.

La temporada había comenzado cuesta arriba para el francés de 21 años, que se dislocó el hombro en el Internazionali y debutó un poco a escondidas en el Campeonato del Mundo en la carrera inaugural de Rusia, pero poco a poco fue cogiendo el ritmo para conquistar cinco victorias, cinco segundos lugares y dos terceros lugares de GP, hasta proclamarse matemáticamente campeón a falta de dos carreras.

“Fue una sensación increíble ganar después de tantos años de trabajo y dedicación. Estoy muy feliz por todas las personas a mi alrededor que dieron todo lo posible para alcanzar este objetivo.” – dijo Maxime Renaux – “Creo que progresamos en todos los temas con mi equipo: técnicamente, mentalmente y también conseguimos un paso en la moto con un motor realmente bueno, mejor apoyado también con pistones de Vertex, eso lo hizo aún más fuerte y de confianza.”

Renaux aún se muestra indeciso sobre la clase en la que competir la temporada que viene, y se reserva el derecho de tomarse más tiempo para hablar de ello con Yamaha. Pero una cosa es cierta, ya sea MX2 o MXGP, este joven y talentoso campeón del mundo correrá dando lo mejor de sí, siempre apoyado por su equipo y por todos los patrocinadores que creen en él como es el caso de Vertex Pistons.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter