El piloto belga Brent Van Doninck ha firmado con el equipo ASA United Husqvarna para la temporada 2020, con quién formalizará su primer año a bordo de la 450cc y con la que no está previsto que compita de forma permanente en el Mundial de MXGP, del cual solo disputará algunas pruebas puntuables para centrarse en el Campeonato Británico, su máxima prioridad y también la del equipo.
Van Doninck formaba parte del elenco de pilotos que debía dejar atrás MX2 por la normativa de la edad, y esta parece una buena opción dada la dificultad que hay para encontrar un buen sitio en MXGP. Con este acuerdo se asegura continuar debajo el radar de los equipos del mundial dada la calidad que atesora el campeonato británico, además de poder demostrar su potencial en las pruebas que tenga la oportunidad disputar del calendario MXGP.
Van Doninck: “Tenía que subir a 450 esta temporada por el límite de edad pero estoy más que preparado. Soy un tipo bastante grande para la 250 y ya he estado entrenando con la 450 y siento que quizá se adapte mejor a mis condiciones. Será un reto interesante el poder competir en Gran Bretaña con el equipo ASA United Husqvarna, ya que hay un gran nivel en sus campeonatos domésticos. También deseo mostrar mi potencial en MXGP ya que creo tener una buena velocidad”.