No fue el mejor fin de semana para Ander Valentín. El piloto navarro no tuvo suerte y tampoco encontró las mejores sensaciones en la prueba de la máxima categoría de motocross disputada este fin de semana en Saint Jean d’Angely, Francia. El piloto del 920 Fly Group Team no pudo completar ninguna de las dos mangas disputadas, aunque ya está trabajando para “darle la vuelta a la situación y mejorar”.
“Los problemas persistieron. No me encontré a gusto. Aunque en los entrenamientos no fue del todo mal, el domingo la situación cambió”, afirmaba el estellés. Eso sí, en la crono, a dos vueltas para el final, se le salió la cadena cuando estaba peleando por el vigésimo puesto. “La salida fue buena tanto en la primera como en la segunda manga. Pude luchar durante dos vueltas, pero volvieron los problemas”, aseguraba.
Valentín no logró solucionar los problemas. También sintió dolor en los tobillos tras la caída de hace ya tres semanas y se vio obligado a retirarse. “Creo que en la situación en la que estaba rodando era lo mejor”, explicaba.
Ahora, el navarro ya está centrado en darle la vuelta. Quiere hacerlo lo antes posible para llegar este fin de semana a Italia al máximo. Pelear por los puntos sigue siendo su objetivo. Calidad atesora de sobra. Hace falta que la buena suerte aparezca.