Valence volverá a tener carrera internacional en febrero con 30.000 euros en premios

valence

El primer fin de semana de febrero se prevé trepidante en Francia con la vuelta del Motocross Internacional de Valence. Una cita que regresa con fuerza y con 30.000 euros en premios, algo que, de bien seguro, hará que muchos pilotos del Mundial de MXGP no duden en participar.

Esta es la nota de prensa emitida ayer:

«Diez años atrás, el creador del Valence International Motocross y presidente del Moto Club durante más de 20 años, Jacques Lebrun anunció con emoción en 2016 el final de una aventura que había comenzado 14 años antes. El evento había sufrido varias ediciones interrumpidas por las condiciones meteorológicas y enfrentado numerosas dificultades financieras, lo que complicó aún más su organización. Lamentablemente, Jacques Lebrun también falleció ese mismo año, y el Valence International nunca volvió a tener un lugar en el calendario. Diez años después, la pasión ha vuelto a apoderarse de la competición, y el nuevo equipo del club está decidido a rendirle el mejor homenaje relanzando el evento con un formato modernizado y fiel a la tradición.

“Hubo 13 ediciones del Valence International. Fue el Sr. Lebrun quien las organizó. Lamentablemente, falleció en 2016. Desde entonces, el Moto Club de Valence no ha estado inactivo; simplemente cambiamos de formato. Organizamos varias pruebas de los campeonatos franceses: Sidecar, Quad, Femenino y Veteranos. Organizamos tres o cuatro competiciones al año. Pero en el fondo, siempre quisimos revivir el Valence International”, explica el presidente del club, Vincent Marçais, quien desde entonces ha tomado las riendas y se muestra entusiasmado ante la perspectiva de volver a recibir a pilotos y espectadores en Drôme para el famoso Motocross Internacional que todos esperaban ver renacer.

Valence inaugura la temporada en Francia Históricamente celebrada al inicio de la temporada, la prueba de Valence se consolidaba como un ensayo general antes de la primera prueba del Campeonato Mundial MXGP, una carrera en la que han brillado muchos pilotos legendarios. Durante la última edición de 2016, Jeffrey Herlings dominó la clase MX2, ganando por delante de Max Anstie y Jeremy Seewer, así como la Superfinal. La clase MX1 fue ganada por el piloto belga Clément Desalle, por delante de Shaun Simpson y Kevin Strijbos. Diez años ya.

Para esta edición de 2026, el Moto Club de Valence pretende retomar esa tradición y trabaja activamente para finalizar su alineación de pilotos. El Motocross Internacional de Valence ofrecerá un programa completo y diverso, fiel a su esencia.

La categoría Inter verá a pilotos de MX2 y MX1 competir en un formato de tres mangas de 20 minutos + 1 vuelta, con una bolsa de premios de 30.000 € a repartir. Al mismo tiempo, jóvenes pilotos competirán en la categoría de 85cc, mientras que el Trofeo Jacques Lebrun reconocerá a apasionados pilotos regionales y amateurs en la categoría Open. Mujeres y veteranos también participarán en el evento, como ocurrió durante la carrera celebrada en Valence el pasado marzo, que albergó tanto el Campeonato Francés de Veteranos como el Campeonato Francés Femenino. Llevamos tres o cuatro años hablando de traer de vuelta una carrera internacional a Valence. Pero organizar un evento hoy en día es difícil. Requiere una inversión enorme y, por lo tanto, presenta riesgos. Por eso, después de 2016, optamos por otros tipos de eventos. Este año celebramos el décimo aniversario. Nos dijimos que si no lo hacíamos ahora, nunca lo haríamos. Sí, dadas las circunstancias, nos arriesgamos, pero todo el Moto Club está en la línea de salida para traer de vuelta nuestra carrera internacional en 2026, con un sueño en mente: ver a Jeffrey Herlings regresar a nuestro evento», añade Vincent Marçais, dos meses antes del evento.

Inscripciones y contacto del organizador:

Correo electrónico: bmarcais@hotmail.com

Teléfono: +33689890235

Más posts sobre

Onboard Magazine 163

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter