Joan Cros ha competido en su primera prueba del AMA SX 2019 en la categoría de 450cc en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis. La ciudad del estado de Minnesota ha albergado la sexta prueba del AMA Supercross, donde Cros ha sufrido una caída en la LCQ cuando estaba técnicamente clasificado para el main event.
El piloto de Manlleu terminó decimosegundo en los primeros entrenamientos cronometrados del grupo B. Sin embargo, este logró la novena posición en los segundos entrenamientos con un tiempo de 51.383. Una 28º plaza de la general que le dio el pase al night program.
En la heat #1, el piloto del TXS fue decimocuarto y se quedó muy cerca de pasar al main event. En la LCQ, Joan Cros salía noveno de la parrilla. Aun así, marcó el holeshot y, cuando rodaba cuarto, Enticknap le hizo un block pass que le echó de la pista. Su Kawasaki quedó dañada por lo que tuvo que retirarse.
Mala suerte para el piloto de Manlleu quien afirma que “las carreras de supercross son así y el nivel es altísimo”. No obstante, Joan Cros espera estar en el main event de la séptima prueba del AMA Supercross el próximo 16 de febrero en el AT&T Stadium de Arlington (Texas).