La afición española ha soñado durante muchos años con tener a uno de sus pilotos liderando el Mundial de motocross. Ese momento ha llegado, pero por partida doble. Jorge Prado tiene la placa roja de MXGP y Daniela Guillén lidera por primera vez el Mundial femenino WMX. Así, como máximos favoritos, afrontan las próximas citas del Mundial con un claro objetivo a corto plazo, llegar líderes al Gran Premio de España del 6 y 7 de mayo en la Comunidad de Madrid.
Jorge Prado ha llevado su Gas Gas número 61 a ganar las dos clasificatorias y dos mangas de las cuatro celebradas, lo que le da una posición preferente en la general del Mundial. Daniela Guillén, con su Gas Gas número 255 ha roto todos los pronósticos y a sus 17 años ha arrancado con una insolente superioridad que le ha llevado a ganar la primera carrera y acudir a la segunda como líder. Ambos afrontan el Gran Premio de Suiza esta semana en el mejor momento.
Por otro lado Rubén Fernández, el otro gran ídolo español, se encuentra también en plena forma, ganó el primer gran premio en Argentina y este fin de semana ha ganado una nueva carrera del Campeonato de España. No es casualidad que la tribuna Rubén Fernández y la tribuna Jorge Prado sean las que están siendo más demandadas por los aficionados de cara a la carrera española.
PRIMEROS TEST Como ya sabéis, la pista de intu Xanadú en Arroyomolinos ha sido modificada este año para favorecer el espectáculo y crear una gran zona de pelouse con gran visibilidad para los espectadores. Durante estos días se están realizando los primeros test y veremos rodando en el circuito madrileño a muchos de los que van a ser protagonistas en mayo. Varios de los pilotos del Europeo y el Mundial probarán el nuevo triple de bajada, las nuevas zonas de olas y todas las novedades del trazado. Ninguno de estos cambios afecta a las principales tribunas del circuito. Holeshot sigue siendo el único privilegiado emplazamiento para ver de cerca todas las salidas, además del pit lane y la zona de olas. La otra zona caliente será la de Jorge Prado con esas dos grandes tribunas que garantizan máxima visibilidad desde cualquiera de sus localidades y en frente, las gradas de Rubén Fernández y Meta con vistas sobre todo el valle y los saltos más espectaculares. |
MÁS ESPECTÁCULO
En la web oficial del Gran Premio tienes toda la información detallada, con los participantes, los horarios, los accesos… y recuerda que si vas en autocaravana debes reservar tu espacio previamente. Este año además habrá mucha actividad fuera de la pista con el Paddock Show con entrevistas en directo y firmas de autógrafos o sesiones de Dj para desconectar un rato de las motos. La cuenta atrás ha empezado, no te quedes fuera de este gran premio histórico para el motocross español.