Triumph Motocicletas España participará por primera vez en su historia en el Campeonato de España de Motocross 2025. La alianza de la marca británica y Jezyk Racing Team hará posible ver en acción a la Triumph TF250-X en uno de los certámenes más importantes del motocross mundial.
Tras una primera temporada llena de excelentes resultados en el Mundial de Motocross y el AMA Supercross y Motocross americano, la filial de Triumph en España tendrá como banco de pruebas un Nacional de MX2 en el que estará representado por dos pilotos, cuyos nombres se darán a conocer en los próximos días. La TF 250-X cuenta con una relación peso-potencia insuperable y la lista de especificaciones necesarias para ganar, es la moto más completa jamás vista en la ultra-competitiva categoría de las 250cc. El mismísimo Ricky Carmichael ha sido uno de los encargados del desarrollo en estrecha colaboración con los mejores del sector, incluido el español Iván Cervantes. |
Con más de diez años de experiencia en la alta competición, Jezyk Racing Team se ha convertido en una de las estructuras de referencia a nivel nacional e internacional, siempre sustentado por proyectos enfocados a pilotos de base en su camino hacia los mejores resultados en la industria motociclista. Los encargados de hacer oficial esta unión han sido el director general de Triumph Motocicletas España, Santiago Mulás, y el gerente de Jezyk Racing Team, Carlos Morchón. |
El programa ha estado avalado en todo momento por el embajador y piloto de pruebas de Triumph, Iván Cervantes. La aportación del cinco veces campeón del Mundo de Enduro, 21 veces campeón de España de Enduro y vencedor del Campeonato de España de Motocross en cinco ocasiones, ha sido clave para que todos los detalles estén ya preparados para que el próximo 1 de febrero las motocicletas Triumph inicien una próspera aventura en Talavera de la Reina, circuito encargado de dar el pistoletazo de inicio al curso 2025. |
Santiago Mulás, director general de Triumph Motocicletas España: “El interés de Triumph España, como filial de Triumph Motorcycles Limited, por entrar en el mercado español es porque estamos en pleno lanzamiento de la nueva gama de motos de motocross. Es por ello que, como es lógico, estemos interesados en tener presencia en la competición a través del Campeonato de España de Motocross, ya que el producto está destinado directamente a la competición, con lo cual había que estar ahí. Y la mejor manera de hacerlo era apoyando una estructura, en este caso Jezyk, que nos ofrece total confianza para acompañarnos en el Campeonato. También hay que destacar que, desde Triumph, el año pasado se inició el lanzamiento de las motos de motocross principalmente en Estados Unidos, logrando una gran repercusión y resultados. Una vez que el mercado americano, desde el punto de vista comercial y deportivo, se ha puesto en marcha, el resto de mercados hemos empezado a definir qué era lo que había que hacer en cada región. En nuestro caso, lógicamente, cuando el equipo del Mundial ya estaba funcionando ha sido cuando hemos empezado a tener claro que había que tomar el relevo también a nivel nacional, y al igual que en España estamos poniendo en marcha un equipo para el campeonato nacional de MX2, también lo están haciendo otros países como Francia, Alemania, Italia, etc. Es un excelente banco de pruebas y escaparate para nosotros”. |
Carlos Morchón, Jezyk Team Manager: “Es para mí un honor estar en una marca como Triumph. Tenemos todas las armas para luchar por todo. La moto es excelente y los pilotos con los que contaremos son dos grandes apuestas para luchar con garantías por nuestros objetivos. Poder contar con este apoyo, sin duda, le da a Jezyk un empujón muy grande y es la recompensa al trabajo bien hecho durante estos años. Yo soy un apasionado del motocross y ahora estoy al lado de un equipo que siente lo mismo por este deporte. Vamos a por todo en Talavera”. |
Iván Cervantes, embajador y piloto de pruebas de Triumph Motorcycles Limited: “Para mí, que Triumph España entre de lleno en el Nacional de motocross significa mucho. Significa que, después de los primeros pasos que ha dado esta marca a nivel mundial y a nivel del AMA americano de Supercross y Motocross, con muy buenos resultados, era el momento perfecto para que cada país empiece a hacer ruido a nivel nacional. Yo, como embajador de la marca, me puse manos a la obra a partir de la presentación de los nuevos productos y modelos, y dije: ‘Señores, hay que salir a correr, hay que salir a correr al Nacional, que la gente nos vea’, y sobre todo hay que seguir con la misma motivación e ilusión por este proyecto que ha sido tan ambicioso desde el principio. Lo que destaco de la moto es lo que la gente dice cuando la prueba: habéis hecho una moto excelente, una moto fácil de llevar para todo tipo de públicos, potente, una moto que no tiene nada que envidiar a sus rivales a nivel de potencia. Es la moto más ligera del mercado, eso está más que comprobado. Prácticamente no tienes que tocar nada. Es una moto que, si quieres, está preparada ya para salir a correr, y eso es una ventaja. Una moto con muy buenas suspensiones, muy buenos frenos, un chasis muy manejable y que te ayuda muchísimo a entrar a las curvas gracias a la nueva tecnología del chasis de aluminio y al motor sorprendente”. |