Triumph descubre su esperada TF 450-RC Edition de motocross, los detalles

Triumph 450cc

Después de una irrupción más que positiva en el mundo del motocross con su TF 250-X, Triumph presenta su máquina para 450, la TF 450-RC Edition. Una moto que está impulsada por un nuevo motor de competición de 450cc y ofrece la mejor relación peso-potencia de su categoría. Desarrollada en estrecha colaboración con Ricky Carmichael, incorpora de serie diversos extras especialmente seleccionados por el legendario piloto con los que ofrecer unas prestaciones implacables y el máximo control.

El motor de la TF 450-RC Edition

El primer motor de competición de 450cc de Triumph es compacto, ligero y ha sido desarrollado para ponerte en cabeza de carrera. Ingeniería, diseño y componentes de primer nivel que ofrecen la mejor combinación de potencia, control y flexibilidad de su categoría. En el núcleo del motor hay componentes de la máxima calidad como el pistón Konig de aluminio forjado, que proporciona resistencia y durabilidad a altas velocidades, y las válvulas de titanio DelWest para un flujo de aire mejorado y una intervención más rápida. El motor 450cc rinde la mayor potencia de la categoría y ofrece una aceleración y un empuje impecables que lo sitúan a la cabeza del segmento del motocross. La caja de cambios de 5 velocidades de la TF 450-RC incorpora de serie un cambio rápido quickshifter que permite pasar de 2ª a 5ª marcha sin utilizar el embrague y garantiza una entrega de potencia.

Componentes únicos

La nueva TF 450-RC Edition incorpora el nuevo motor de 450cc de Triumph. Con diversos componentes y detalles especialmente seleccionados por la mayor leyenda del motocross, Ricky Carmichael, en homenaje a toda su trayectoria; la TF 450-RC está diseñada para ofrecer a todos los pilotos el máximo nivel de prestaciones, confort y diseño. Un claro ejemplo son el manillar Odi RC4, unos soportes superiores del motor elegidos por el propio Ricky Carmichael, neumáticos Dunlop Geomax MX34, tapa de embrague Hinson Racing, protector de disco delantero y una gráfica inconfundible.

Chasis de aluminio de diseño avanzado

La TF 450-RC cuenta con un exclusivo chasis de aluminio, diseñado para proporcionar equilibrio perfecto entre rendimiento, masa y flexibilidad. El diseño de la espina central y doble cuna del bastidor ofrece una resistencia excepcional con el mínimo peso, dos factores clave para la agilidad global de la moto y su maniobrabilidad global de la moto y su maniobrabilidad en la pista. La soldaduras artesanales garantizan la durabilidad y precisión de cada detalle. La rigidez longitudinal, lateral y torsional del chases se han optimizado para las carreras, lo cual garantiza las máximas prestaciones en condiciones extremas, una manejabilidad excepcional y unas sensaciones y control extraordinarios. El resultado es un chasis de competición que proporciona el máximo nivel de prestaciones y fiabilidad.

Puedes descubrir más acerca de la nueva apuesta de Triumph para la cilindrada de 450 y de sus especificaciones EN SU PÁGINA WEB. El precio de la Triumph TF 450-RC es de 11.795€.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter