La segunda de tres pruebas en Trentino (denominada como Gran Premio de Pietramurata) volvió a tener un nuevo episodio de drama que cambió de manera significativa la tabla de posiciones con el top 3 acabando a cinco puntos de diferencia cuando faltan tres citas (seis mangas) para el final de una de las temporadas más emocionantes de los últimos años. Por otra parte, Antonio Cairoli obtuvo un nuevo triunfo y Rene Hofer revive la historia de su nación con su primera victoria en MX2.
MOMENTO DE PÁNICO:
El tópico del día domingo fue la dominante victoria de Jeffrey Herlings al lograr su segundo 1-1 de la temporada y ampliar una considerable ventaja de 24 puntos sobre Febvre y 27 sobre Gajser. Ayer se esperaba que la narrativa continuara de la misma manera en el duro y estrecho trazado de Trentino, y que Herlings finalmente se asentara como líder indiscutible de cara a las pruebas finales…¡PERO! Las cosas volvieron a ponerse del revés en un santiamén, cuando en la salida de la primera manga Herlings iba al suelo, teniendo que abandonar debido a las diferentes averías en su moto.
Con Herlings fuera, Romain Febvre y Tim Gajser se debatieron a duelo por el primer lugar. La victoria quedaría en manos de Febvre en un emocionante final de ida y vuelta contra el esloveno. Resultado que menguó a Herlings al segundo lugar por un punto debajo de Febvre y bajo al acecho de Gajser por cinco unidades. En la segunda manga el holandés pudo salir intacto de la salida y a pesar de los inconvenientes físicos, fue capaz de anotar un cuarto puesto manteniendo a raya a Febvre (quinto) para recuperar la placa roja a solo un punto del francés.
Para Jeffrey Herlings fue otro momento de pánico de tantos que ha tenido que pasar a lo largo de este turbulento campeonato. En cambio para Tim Gajser y Romain Febvre ha sido una gran oportunidad –una nueva oportunidad- de continuar con esta intensa lucha por la corona.
DON CAIROLI SUMA 94:
Pintaba ser otro día gris para Antonio Cairoli tras el doble “0” de la semana anterior. Si bien en los cronos fue tercero, en los minutos previos a la salida de la primera manga alegó haber estado padeciendo fiebre desde el sábado a la noche. Sin embargo, pudo emerger con un tercer lugar en la primera manga (su primer top 3 desde Afyon) tras batallar con un lastimado Jorge Prado que fue menguando lugares hasta caer a un respetable quinto lugar.
Las cosas aún mejorarían para el siciliano cuando en la segunda y última manga capturaba el FOX Holeshot y en la primera vuelta ya ganaba ventajas sobre Jeremy Seewer. Al final de los 30 minutos +3 vueltas, Cairoli cruzaba la bandera a cuadros para sumar su increíble victoria número 182 en manga, la cual, naturalmente, le daría el triunfo global al anotar un 3-1.
Además de ser una victoria muy especial por concretarla frente a su público en lo que es su última temporada, también consigue igualar a Jeffrey Herlings en lo que a triunfos en este trazado se refiere; ambos con 4.
ORGULLO AUSTRIACO:
Austria comparte la misma particularidad que Japón. Ambas naciones son las proveedoras número uno de las marcas que hoy copan las vallas de salidas en cada carrera de Motocross alrededor del mundo. Sin embargo, en lo que a importar pilotos se refiere, no son muchos los casos donde nuevos talentos emergen de sus países hacia los Grandes Premios. Rene Hofer es un claro ejemplo de ello. El piloto de KTM en esta temporada ha desenterrado nombres y hazañas logradas por sus compatriotas décadas atrás. La victoria de hoy en Pietramurata es la primera en 34 años desde que Heinz Kiningander conquistara el GP 500cc de Namur en 1987. Casualmente ambos –Kiningander y Hofer- lograron el triunfo con un 4-1 en mangas y a bordo de KTM. Las coincidencias son algo increíble…
¿Qué otros momentos nos dejará este último tramo de campeonato?