Tres situaciones del día sábado en el Gran Premio de Lombardia

275260258_3174338222796679_6543071669359497670_n

Pasamos raya al primer día de competencias en el Gran Premio de Lombardia, segunda cita del Mundial de Motocross, y estos son los titulares que nos deja una demandante jornada.

La armada española:

Para los pilotos españoles fue un día de altos y bajos. Comenzando por la baja de la única representante en el Mundial Féminas, Daniela Guillen, quien luego de ser séptima en las prácticas libres, sufrió una caída en la primera vuelta de la sesión cronómetrada. De acuerdo con las primeras palabras del parte médico, Daniela recibió un duro golpe en una de sus manos, lo cual la obliga a dar un paso al costado para esta primera cita del Mundial Féminas WMX.

En MXGP Jorge Prado y Rubén Fernández comenzaban pisando fuerte al posicionarse en los dos primeros casilleros en los cronos. Las cosas cambiaron un poco en la manga de clasificación. Fernández sufría una fuerte caída mientras rodaba en la tercera plaza, y si bien fue capaz de ponerse en pie, su moto acabó lo bastante dañada como para privarle de seguir en carrera. Mañana Fernández deberá afrontar el desafío de concretar una buena salida desde la última valla. Mientras tanto, Jorge Prado fue tercero tras lidiar con diferentes rivales a causa de una salida que le ubicaba fuera del top 5 en los primeros compases de carrera. En tanto que Jorge Zaragoza finalizó en la vigésima plaza.

En MX2 Samuel Nilsson vuelve a mezclarse con el top 20 en la manga de clasificación previo a las dos carreras de mañana.

Jorge Prado marcó la pole en los cronos escoltado por Rubén Fernández. En la manga de clasificación fue tercero.

David Braceras y Oriol Oliver tuvieron un expecional arranque de campeonato en el Europeo de 250. Braceras lograba ubicarse en la segunda plaza gracias a una gran salida y un par de decisivas maniobras, luego en el transcurso de la carrera alcanzó a liderar por algunas vueltas antes de volver a caer al segundo lugar, posición que defendía con maestría ante diversos ataques de sus perseguidores. En tanto que Oriol Oliver dio cátedra de como adelantar tras abrirse camino desde la décimo sexta posición hasta el quinto lugar. Sin dudas que prometen muchísimo para mañana y cuentan con grandes chances de acabar en el podio.

Problemas para Langenfelder:
La buena racha del líder de MX2 acabó mucho antes de lo que cualquiera podría pensar. Durante la carrera de clasificación el de GasGas tuvo una caída producto de una toma de contacto con Tom Vialle, en la cual fue duramente golpeado en la zona lumbar por Roan Van de Moosdijk, quien también iba al suelo de una manera bastante dura. Ambos continuaron con la carrera pero con un rendimiento mucho, Langenfelder finalizando 17 y Moosdijk en último lugar. Esperemos que mañana sea un nuevo día para el de GasGas o será dificil mantener a raya a Jago Geerts y Tom Vialle.

Final de temporada para Brykyalov:

El piloto ruso Vsevolod Brykyalov no formará parte de la línea de salida mañana en el GP de Lombardia así como en el resto de las pruebas ya que ha sido expulsado del Campeonato del Mundo a casua de las acciones que su nación ha tomado sobre Ucrania. La noticia se dio a conocer tan solo un par de horas de que conlcuyera la jornada.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter