La XXXVIII edición de la Baja España Aragón Trofeo AVATEL ha llegado a su fin con la disputa de la última jornada de competición, con una especial de 159 kilómetros entre Bañón y Teruel y que ha confirmado la superioridad mostrada por Tosha Schareina en motos.
Fin de semana inmaculado para Tosha Schareina que ha certificado su primer triunfo en esta Baja España Aragón y lo ha hecho con plenos de triunfos en todas las secciones cronometradas de la prueba. El piloto de Gas Gas llegaba con 4’10’’ de ventaja a la última etapa, la de hoy domingo y ahí volvió a mostrarse como el más rápido en su categoría. Schareina se impuso en la especial con 51’’ de ventaja sobre Lorenzo Santolino y 3’44’’ sobre el portugués Rui Gonçalves.
En la general final, Tosha Shareina ha ganado esta Baja España Aragón con 5’01’’ de ventaja sobre Lorenzo Santolino y 15’25’’ sobre Rui Gonçalves, segundo y tercero respectivamente dentro de la Copa del Mundo FIM Bajas.
Tosha Schareina, vencedor en la categoría de motos
“En mi tercera Baja he podido conseguir la victoria. Ayer teníamos 4 minutos de ventaja y quería aprovecharlo hoy. Ayer me costó mucho coger el ritmo porque iba con polvo detrás de Rui, pero una vez que le pude adelantar y a partir de ahí ya fui en mi ritmo y el tramo de la tarde al salir primero ya pude rodar muy cómodo y conseguir una ventaja tan importante antes de la etapa de hoy”
En el Open Baja Aragón de motos, triunfo para Sergi Sangrà, piloto de KTM que ha superado en 3’31’’ a Héctor Asensio. La tercera posición final de esta categoría ha sido para Albert Martín. En féminas, victoria para la piloto india Aishwayra Madhusudhan.