MAD Motos se encuentra cada vez en un mejor estado de forma. Pese a su juventud, la estructura madrileña va haciéndose un hueco entre el siempre complicado y exigente paddock del Campeonato de España Elite. Este fin de semana en Valverde del Camino, Huelva, ha vuelto a dar muestras de que su excelente imagen también va consiguiendo resultados y actuaciones destacables.
La quinta parada del Nacional se ha visto marcado por un factor que todavía este año no había hecho acto de presencia, el calor. Tras pasar por el frío y las lluvias de rondas anteriores, el sol ha hecho mucho más complicada la puesta en escena de los pilotos, aunque MAD Motos lo ha superado con creces.
Xurxo Prol se ha desquitado de su lesión en un dedo del pie firmando un Top 5 en el cómputo global de las mangas que ha venido determinado por ser tercero ya en los entrenamientos cronometrados, séptimo en la manga de calificación, séptimo de nuevo en la primera carrera y quinto en una segunda manga en la que se mantuvo segundo durante varios giros al trazado de las Arenas. Ha sido en esta última entrada a pista cuando Prol superaba en cabeza la línea de holeshot, aspecto que le ha permitido recoger su trofeo en el podio.
Carlos Abel está siguiendo una línea muy regular. Se encuentra en la octava posición de la general después de ser noveno en territorio andaluz con un P10 y un P7 en las mangas.
Más complicado ha sido para Alejandro Campoy, que sufría una caída en la jornada del sábado golpeándose la cadera, dolor que le ha lastrado durante el domingo.
En MX2, Aitor Ferrandis y Carlos Tur han pasado por diferentes estadios que no les ha dejado mostrar todo su potencial. El primero tenía muy buen ritmo y todo apuntaba a que podía estar en el tren delantero. Sin embargo, un problema mecánico el sábado, a lo que se sumaba una fuerte caída que le obligaba a abandonar la primera manga daban al traste con sus intenciones. Sin tiempo para el lamento, Ferrandis salió a pista en la carrera final y fue noveno para cerrar el fin de semana duodécimo. El balear Carlos Tur ha pagado el exceso de pruebas del último mes y, aunque ha trabajado intensamente para estar lo más arriba posible, acababa superando la fatiga y el calor con dos encomiables décimo terceras posiciones.
En tan solo quince días, MAD Motos volverá a la competición en el Nacional Elite y Femenino, que se llevará a cabo en Motorland, Alcañiz.
Jesús González Munarriz: “Podemos estar contentos con el trabajo que han llevado a cabo todos los integrantes del equipo. Hemos tenido algunos problemas, pero nos hemos sabido sobreponer. Estamos muy contentos porque Xurxo ya ha conseguido demostrar quién es y en el estado en que se encuentra. Con trabajo las cosas seguirán mejorando. Carlos Abel ha vuelto a dejar claro que está hecho un toro y en cuanto a Campoy, Ferrandis y Tur, esperemos que el descanso de este próximo fin de semana les beneficie para volver a la competición a tope en Motorland, donde contaremos también con nuestras Féminas”.