Top 10 para Carlos Abel y MAD Motos en el Nacional de Calatayud

abel-2

La cuarta ronda del Campeonato de España de Motocross Elite ha sido, sin duda, una de las pruebas más complicadas a las que se ha tenido que enfrentar el equipo MAD Motos en su historia en la alta competición.

La lluvia, el frío y la niebla han hecho que staff y pilotos hayan tenido que amoldarse sobre la marcha a un circuito de El Castillo de Ayud embarrado y muy técnico. A su vez, la climatología ha sido la detonante de que, hasta en dos ocasiones, se hayan tenido que cambiar los horarios del fin de semana.

Si embargo, la estructura de Jesús González Munarriz ha vuelto a mostrar que está bien cohesionada para superar cualquier adversidad.

Ha sido un fin de semana muy regular para Carlos Abel. Ha sido el integrante del equipo más regular en la siempre exigente categoría reina de MX1 acabando en una más que meritoria novena posición.

Pero las notas positivas han sido muchas otras. Entre ellas, también en MX1, el cuarto mejor registro de Xurzo Prol en los entrenamientos cronometrados y su Top 5 en una luchada manga de clasificación. Las buenas sensaciones no se pudieron materializar en las carreras y fue undécimo en la primera manga y duodécimo en la segunda para una P12 en el cómputo global del domingo.

Hasta cinco pilotos ha tenido MAD Motos en competición en MX2. Una lástima la caída de Carles Rosell en la jornada del sábado, que le dejó fuera de combate y ya no pudo volverse a vestir con los colores y siempre bien cuidada imagen de la estructura madrileña.

Aitor Ferrandis fue el mejor de todos ellos con una décimo tercera posición final, que se gestó después de un errático primer día, pero que fue cambiando en las carreras, en las que consiguió ser décimo sexto y décimo tercero.

Diego Torrijo también entró entre los veinte mejores en la combinada gracias a su P15 y P16 en las mangas, aspecto que vuelve a dejar entrever que está dando un salto de calidad en todos los sentidos.

Para Albert Alfonso y Carlos Tur las cosas fueron también muy complicadas y les costó amoldarse a la realidad del circuito, aunque terminaron defendiéndose bien y acabando sus mangas.

Jesús González Munarriz, Team Manager: “No han sido los resultados que esperábamos, pero hemos sabido superarnos en unas condiciones muy complicadas. La verdad es que con Xurxo seguimos con la mala suerte, pues no hemos podido todavía completar un fin de semana perfecto. Confiamos en que todo llegará. Abel ha sido muy regular, pero todos los otros pilotos han tenido que sudar y sudar, al igual que nuestros mecánicos, para conseguir buenas sensaciones en pista. En definitiva, una más, más experiencia y ahora a pensar en las próximas citas del campeonato”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter