Eli Tomac no participará en la final de temporada de Monster Energy AMA Supercross de este fin de semana para concentrarse en volver a estar en plena forma para la próxima temporada del AMA Motocross 2022.
El campeón recién coronado estará presente en el Estadio Rice-Eccles en Salt Lake City, Utah, y espera celebrar su título 450SX con sus seguidores. A pesar de lesionarse la rodilla en la ronda 14 del campeonato en Atlanta, Tomac siguió adelante para asegurar su segundo título de primera clase una ronda antes en su ciudad natal, Denver. Fue un final de libro de cuentos para su histórica temporada de debut a bordo de la Yamaha YZ450F.
A solo cuatro semanas antes del inicio del Campeonato Lucas Oil Pro Motocross 2022, el tres veces campeón de 450MX se centrará en la rehabilitación para volver al 100% para la apertura de la temporada en Pala, California.
Jeremy Coker – Director del equipo Monster Energy Yamaha Star Racing 450: “Obviamente, con el título conseguido, tenía más sentido que Eli descansara y volviera a sentirse al 100% para la temporada al aire libre. Ha sido un año increíble y la esperamos celebrar este fin de semana con los fans”.
Eli Tomac – Monster Energy Yamaha Star Racing: “Ganar el campeonato en mi carrera de casa fue bastante sorprendente. Me encantaría estar en la pista este fin de semana, pero debemos concentrarnos en rehabilitar mi rodilla y volver al 100% para el AMA Motocross. Tengo muchas ganas de estar en Salt Lake este fin de semana y celebrar nuestro campeonato con los aficionados”.