Tim Gajser y Lucas Coenen: Declaracioens de los subcampeones 2024

Gajser Castilla 24

Mientras que del lado de Jorge Prado y Kay de Wolf fueron todos celebraciones tras proclamarse como los nuevos campeones del mundo de MXGP y de MX2, desde la esquina de Tim Gajser y Lucas Coenen ha quedado cierto sabor agridulce al terminar subcampeones lugar de luchar durante todo el año.

Tim Gajser | -10 puntos del título

Tim Gajser no pudo conseguir su sexto título mundial al quedar a sólo 10 puntos de la corona obtenida por Jorge Prado. Sin embargo el esloveno ha concluido una temporada meritoria a base de mucho esfuerzo que merece su reconocimiento. Gajser lideró el campeonato hasta la penúltima cita en China cuando una caída en la salida de la primera manga complicó las cosas por completo.

“Quedar segundo en el campeonato y estar tan cerca de ganar es difícil de digerir, pero en general no puedo ser demasiado crítico con el año que hemos tenido. Hay muchas cosas positivas que sacar de este año, y aunque es difícil verlas en este momento, sigo estando orgulloso de lo que hemos conseguido y ser el segundo mejor piloto de motocross del mundo sigue siendo increíble. El equipo y yo hemos hecho todo lo posible para conseguirlo, y quiero dar las gracias a todos ellos por su trabajo en este año tan largo e intenso. No podría hacerlo sin su apoyo y ojalá hubiera podido conseguirlo por ellos. Ahora tengo el Motocross de las Naciones el próximo fin de semana y luego un poco de descanso antes de intentar hacerlo todo de nuevo el año que viene.”

Lucas Coenen | -20 puntos del título

Lucas Coenen hice todo lo posible por reducir la diferencia de 36 respecto a Kay de Wolf en las últimas rondas del campeonato, incluso consiguiendo cinco victorias en las últimas seis citas. En Cózar, Coenen obtuvo la victoria con un perfecto 1-1, sin embargo no fue suficiente para detener la coronación de su compañero de equipo.

“Es duro haber estado tan cerca y haber perdido el título por sólo 20 puntos, pero estoy muy orgulloso de cómo he competido esta temporada. Ganar la última prueba y conseguir una racha de victorias tan sólida a lo largo del año demuestra de lo que somos capaces. Tengo que dar las gracias a mi equipo por su duro trabajo y su apoyo, porque han creído en mí en todo momento. Sacaremos todo lo positivo de esta temporada y volveremos aún más fuertes el año que viene”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter