Cozar, la tercera vez que el calendario MXGP visita España este año, será la sede de la final del Campeonato MXGP 2024 en lo que ha sido una intensa carrera por el título para Tim Gajser del Team HRC.
Una desafortunada serie de carreras en la penúltima ronda en China significó que llega a España con siete puntos de desventaja respecto a su rival por el título, con tres carreras (una de clasificación y dos mangas puntuables para GP) por disputar. Con 60 puntos en juego, el piloto de Honda CRF450R sabe que tiene que puntuar lo más cerca posible del máximo si quiere ganar su sexto campeonato mundial de motocross y todos en el equipo harán todo lo posible para que eso suceda.
Tim Gajser: Sé lo que tengo que hacer en España este fin de semana y haré todo lo que pueda para intentar que suceda. Sé que no será fácil, pero carreras como ésta son la razón por la que practicamos este deporte. Si puedo salir y ganar estas tres carreras, sé que tengo muchas posibilidades de ganar el título, así que ese es mi único objetivo. El equipo ha trabajado muy duro este año, en lo que ha sido la temporada más agotadora de la historia, y ahora solo nos queda una ronda, así que realmente quiero terminarla con un buen resultado, por ellos y por mí mismo.