El campeón mundial de MXGP 2022, Tim Gajser, se dirige al MXGP de Turkiye de este fin de semana con la confianza de que el Afyon Motor Sports Center en la interesante ciudad de Afyonkarahisar le dará nuevamente la victoria.
El piloto del Team HRC ganó este evento en 2022 y, aunque las lesiones le han costado cualquier posibilidad de defender su título de MXGP, todavía quiere terminar la temporada con éxito. El joven de 26 años, que actualmente ocupa el puesto 17 de la general del campeonato de MXGP, desde su regreso a las carreras ha terminado en el puesto 7, 15, 6, 10 y 5, y si bien eso no se acerca a sus actuaciones de 2022, cuando dominó muchos de los GP, el elegante y siempre amigable Gajser busca causar sensación este fin de semana, un circuito que ha disfrutado antes y un país en el que disfruta estar.
“El MXGP de Turquía es una pista que me gusta mucho y en la que he ganado antes”, dijo Gajser. “Así que definitivamente eso está en mis pensamientos cuando regrese allí este año. Hemos hecho algunos buenos progresos desde que regresé a las carreras y, aunque los resultados generales no han sido los mismos, todavía me siento bien acerca de dónde estamos. Ahora tengo muchas ganas de terminar esta temporada con fuerza y creo plenamente que eso puede suceder este fin de semana, donde aspiraré a las posiciones del podio”.
Hace dos semanas, en la arena profunda de Motorportpark Gelderland Midden, el esloveno obtuvo su actuación más impresionante desde su regreso a las carreras, aunque no ver al campeón defensor de MXGP ganando o en el podio simplemente no parece lo más normal para nadie ni para el propio Gajser. “En general, aunque es mi mejor puntuación desde que regresé de una lesión, quería estar más alto y desafiar a los rivales del podio, así que no estoy 100% feliz de terminar quinto. Mi pilotaje fue bueno y mejoramos mucho y trabajamos en algunas cosas que definitivamente ayudarán en el futuro, así que fue positivo y realmente no debería ser demasiado duro conmigo mismo. Sentí que podría haber conseguido un par de puntos extra en la segunda manga y estuve cerca de entrar en el cuarto lugar, pero no pude lograrlo. Sin embargo, es otro paso adelante y por eso estoy deseando que llegue Turquía, que es una pista en la que lo he hecho bien antes y debería estar bien después de un fin de semana libre“.
Con solo tres rondas para acabar el MXGP 2023 en Turquía, Italia y Gran Bretaña, puedes esperar ver a Gajser entre los tres primeros y, si eso no sucede, entonces ten por seguro que su invierno será intenso y en el que querrá ganar en 2024.