THUNDER VALLEY: OBSERVACIONES

tomac thunder valley

Esto fue lo que pudimos ver en la penultima cita del AMA Motocross que se disputó en Thunder Valley. Texto: Santiago Crevoisier

LA CASA DE KAWASAKI: El podio se vistió de verde con Eli Tomac y Adam Cianciarulo ocupando los dos primeros lugares, respectivamente. Este no sólo fue un  triunfo importante para Eli Tomac que, aunque matemáticamente está eliminado del campeonato, pudo celebrar  la segunda victoria de la temporada en su casa frente a su público. En cambio, para Kawasaki esta victoria  tiene un peso histórico importante. Desde que el trazado de Thunder Valley comenzó a formar parte del calendario en 2005, la marca ha logrado subir a lo más alto del podio en quince ocasiones, ya sea en la categoría reina o en la división 250. La única excepción que un piloto Kawasaki no pudo llevarse el primer lugar fue en las ediciones 2012 & 2015; en total suma veintiséis podios.

PONIENDOSE A TIRO: Hunter Lawrence se ha visto opacado por su hermano Jett a lo largo de todo el año, el menor de los Lawrence ha disfrutado de muy buenos resultados en su primera temporada a tiempo completo, mientras que por otro lado, Hunter sigue en ese proceso de lesión / recuperación desde su llegada  a los Estados Unidos. Aun así, en ciertas ocasiones (como la vista en Thunder Valley) aparecen los destellos de velocidad que le han hecho llegar hasta donde está. Lawrence fue 5-4 para un quinto general, un resultado justo y más que merecido tras luchar con cada rival que se interpuso en su camino a lo largo de dos intensas mangas, y que le brinda la motivación que necesita rumbo a la última cita en Pala Raceway, donde, recordemos, le plantó cara a Adam Cianciarulo un año atrás peleándole de igual a igual. Si vuelve a tener un nivel similar, puede que le veamos obtener un podio antes de dar por finalizado el año.

EL OTRO MASTERPOOL: Si hablamos de lazos familiares, debo mencionar a Jake Masterpool, hermano del piloto Star Racing Yamaha Ty. Jake compite como privado con la ayuda de Invictus Crew, un equipo pequeño al que llevó a los diez mejores del fin de semana de la categoría máxima con una gran actuación siendo 13 en la primera manga y logrando un impresionante décimo lugar en la segunda tras abrirse camino desde el puesto treinta. Si bien no cuenta con mucha experiencia en Supercross, no cabe duda que algunos equipos más grandes lo tengan en cuenta como reemplazo en la siguiente temporada.

EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE: Justin Cooper se sumó al reducido círculo de ganadores de la categoría menor con un soberbio trabajo siendo 2-1 en mangas. Lo curioso, sin embargo, fue que al subir al podio lo hizo acompañado de su mascota. Creo que es la primera vez que vemos algo así en un podio.

CASI…CASI…

Justin Barcia casi arruina un sólido día (fue 5-4) cuando un error amenazó con despedirlo de su moto por encima del manillar. De algún modo, pudo mantenerse sobre ruedas y seguir. Solo vean el vídeo:

https://www.instagram.com/p/CF-XwvHphxX/

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter