Thomas Kjer Olsen: entrenamientos en España, su lesión y futuro -declaraciones-

olsen

La dura caída en Letonia todavía no le permite saber si volverá de nuevo a la alta competición.

Thomas Olsen, de 25 años, poco a poco se estaba acostumbrando a competir en la clase MXGP, habiendo pasado la mayor parte de su carrera en la clase MX2. En su temporada de debut, estuvo a menudo alrededor de la marca de la posición 15, logró algunos resultados entre los diez primeros y aprendió rápido. Cuando comenzó la temporada 2022, el piloto danés claramente había progresado, comenzando la temporada con un octavo lugar en la general en Matterley Basin, luego un sexto en la general en Mantova, antes de acabar el 15 en la general en Villa La Angostura.

Sin embargo, después de un comienzo de temporada bastante consistente, su mundo se vino abajo cuando se estrelló durante los entrenamientos libres del MXGP de Letonia. Llevada de urgencia al hospital, Olsen había sufrido heridas graves. Afortunadamente, a pesar del contratiempo, el alto ciclista de Dinamarca se ha recuperado bien e incluso se le pudo ver corriendo nuevamente en España recientemente. En ese momento, Olsen agradeció a su buen amigo Rasmus Jorgensen y a las personas que lo ayudaron a volver a subirse a la moto. “Tengo suerte de tener a Rasmus Jorgensen a mi lado”, dijo Olsen. “Estar ahí para mí en las buenas y en las malas.

También estoy agradecido de que Husqvarna Factory Racing me respalde y se asegure de tener una moto para andar aquí en Redsand MXpark, también agradezco mucho a Nestaan MX por llevarme a mí y a la moto a las pistas y ayudarme con todas las cosas técnicas. Sin estos muchachos, todavía estaría sentado en casa.

No estoy seguro de lo que traerá el futuro, pero estoy muy feliz de tener esta oportunidad de volver a entrenar”. En cuanto al largo camino de regreso a MXGP, o incluso a alguna forma de carrera competitiva, Olsen tiene cuidado con lo que espera. La recuperación ha sido buena, pero competir al más alto nivel de la clase MXGP es algo que solo haces si estás en forma al 100%.

“Físicamente me recuperé rápidamente, diría, por supuesto, que mi cuello tardó cinco meses en curarse por completo, pero me puse de pie muy rápido y, por lo que escuché, tuvieron problemas para mantenerme calmado en el hospital. Mentalmente ha sido una gran montaña rusa, estaba lidiando con muchos síntomas de la lesión en la cabeza, tenía problemas para ser positivo y me sentía un poco deprimido algunos días. No es algo que haya experimentado antes, así que me costó mucho lidiar con ello y aceptarlo. La recuperación va bien, pero el cuello también afecta al cerebro, así que cuando me duele el cuello, también me duele la cabeza y eso es un problema, pero estoy trabajando duro para resolverlo también”.

Llenar su tiempo ha sido una de las cosas más difíciles de enfrentar y sus amigos, novia, familia y muchas otras personas le han dado el consuelo de progresar lentamente y, con suerte, volver al deporte que ama. “No he hecho muchas cosas. No es como si pudiera irme de vacaciones o de fiesta con mis amigos (risas), no, he estado ocupado con la recuperación, y lo mejor que puedes hacer después de una lesión cerebral es entrenar. Empecé lentamente siendo un poco activo afuera, luego pasé a un entrenamiento adecuado más adelante. Eso es lo en que paso la mayor parte de mi tiempo mientras estoy rodeado de mi novia y mi familia. Ha sido súper importante, te sientes solo en un hospital, y afortunadamente mi novia vino a verme casi todos los fines de semana, mi familia también se ha tomado mucho tiempo libre del trabajo para venir a ayudarme a recuperarme. Estoy muy agradecido de que estén ahí para mí”.

Geoff Meyer para www.mxgp.com

Más posts sobre

Onboard Magazine 152

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter