Hay movimientos políticos para que Talavera de la Reina recupere el Mundial de Motocross. Tal y como anuncia la Cadena SER de la localidad toledana en su edición digital, el ayuntamiento está dispuesto a hablar con la Junta de Castilla La Mancha para que MXGP vuelva al circuito de El Cerro Negro.
Según dicho escrito, ya habría acercamientos entre ambas partes y, a su vez, la Diputación de Toledo se uniría al proyecto, aunque todavía las negociaciones, por lo que parece, están en un punto incipiente.
Nada hace presagiar que sea 2025 el año de la vuelta de los mejores pilotos de motocross del mundo a Talavera, pese a que España contará con dos pruebas, una de ellas sin desvelarse todavía el lugar de acogida.
En la misma región, la localidad ciudadrealeña de Cózar, servirá como punto de partida del Mundial de la temporada que viene en Europa, después de arrancar el 1 y 2 de marzo en Córdoba, Argentina.
La segunda carrera en nuestro país, casi con toda seguridad, se disputará o en Madrid o en Lugo, aunque todo dependerá también de qué administraciones estén más interesadas en dar continuidad al proyecto, ya iniciado hace varios años en el caso de Arroyomolinos o el año pasado en cuanto a la ciudad gallega se refiere.