El Moto Club Talavera, después de sus años como organizador del Campeonato del Mundo de Motocross, se embarca en esta nueva aventura para llevar a cabo el Mundial de Sidecarcross. Éste ya estuvo en España, concretamente en Malpartida de Cáceres, hace varios años donde los aficionados disfrutaron mucho y vieron cómo se defienden estos pilotos encima de sus motos con sidecar.
Ahora será el público de Talavera y alrededores el que podrá ver en primera persona este espectáculo que no deja indiferente, sobre todo, si es la primera vez que se vive en directo.
La prueba se compaginará con la primera cita del nacional de Motocross para las categorías MX65 y MXMáster que inician su temporada en el Cerro Negro.
Durante todo el fin de semana habrá actividad en la pista. El sábado, después de las verificaciones, reuniones y briefing, se disputarán los entrenamientos libres y las carreras de clasificación. Debido al gran número de inscritos del Mundial, éstos serán divididos en dos grupos.
El domingo, alrededor de las 12’00h, se celebrará la primera manga y a las 14’15h la segunda. Los hombres a batir son Marvin Vanluchene y Ben Van Den Bogaart, que lideran la clasificación general provisional. Valentin Girand y Elvijs Mucenieks son segundos y Koen Hermans y Nicolas Musset terceros.
En cuanto al nacional, el sábado también se harán los entrenamientos libres y los cronometrados, a las 16’40h los de Máster y a las 17’05h los de MX65. También en la jornada sabatina se disputará la primera manga de Máster (a las 18’00h). La segunda para esta categoría será el domingo a las 10’00h.
Los pilotos participantes en MX65 se colocarán en parrilla a las 10’30h para la primera manga y a las 13’30h para la segunda siempre el domingo.
La ceremonia de entrega de trofeos tanto del Campeonato de España de Motocross como del Campeonato del Mundo de Sidecarcross bajará el telón a este gran fin de semana de motociclismo en Talavera de la Reina.