El Supercross de Stuttgart, uno de los eventos más populares y antiguoos de Alemania, ceebró con éxito su edición N°38 tras dos años de ausencia. Como es habitual, la competencia contó con dos noches de acción llevadas a cabo entre el viernes 3 y sábado 4 de noviembre. Ambas jornadas estuveron bajo el dominio de pilotos franceses que impusieron una gran presencia al conseguir el mayor número de pilotos clasificados en cada final, así como cada puesto en el podio de las dos categorías principales.
Cedric Soubeyras fue proclamado “Rey de Stuttgart” en la categoría SX1, mientras que en SX2 el ganador fue Lucas Imbert tras imponerse en la segunda final del fin de semana. Por otro lado, el español Xurxo Prol, quien compitió en la división SX2, obtuvo una meritoria actuación a pesar de padecer algunos contratiempos.
En la primera noche, Soubeyras, a lomos de una Honda del equipo Twenty Suspensions, ganó con autoridad la primera final del viernes sobre sus compatriotas Greg Aranda (KTM Sturm Racing Team) y Charles Lefrançois, compañero de equipo de Soubeyras. El top 5 fue completado por otro par francés, Maxime Desprey y Jordi Tixier, en cuarto y quinto lugar respectivamente.
Desprey, quien había marcado el mejor resigtro durante la final del viernes, lograba cuajar el triunfo en la final del sábado. Sin embargo no fue suficiente para evitar la coronación de Soubeyras, a quien le bastó con acabar en segundo lugar para acabar en lo más alto del podio. Aún así Desprey, del equipo Meyer Racing Yamaha, obtuvo la segunda posición del global con un 4-1, mientras que el tercer cajón del podio fue para un sólido Greg Aranda tras ser 2-3.
Ryan Breece, campeón en la última edición celebrada en 2019, no pudo clasificarse a ninguna de las dos finales. Tampoco el canadiense Jess Pettis, quien se perfilaba como uno de los favoritos, pero mútiples caídas le separaron de poder disputar los Eventos Principales. Otro piloto que tampoco cumplió las expectativas fue Tyler Bowers, ex campeón de Stuttgart, que también padeció diferentes problemas a lo largo de ambas jornadas.
La narrativa en SX2 fue similar con una primera noche en la que Julien Lebeau fue dominante desde la salida hasta la bandera a cuadros sin dar tregua a sus rivales, mientras que Lucas Imbert se convertía en el protagonista de la noche tras caer en los primeros compases de carrera y recuperarse de gran manera hasta llegar en segunda posición. El top 3 lo completaba Yannis Irsuti. Pero en la final del sábado Imbert conseguía una mejor salida que le catapultaba al primer lugar, posición que mantuvo hasta el final y que le permitió quedarse con el global con un 2-1 sobre un 1-2 de Lebeau. Yannis Irsuti finalizó sexto, pero aún así su 3-6 fue suficiente para subir al tercer peldaño del podio.
Xurxo Prol, por su parte, enfrentó con gran temperamento algunas adversidades que se fueron presentando durante ambas noches. A la final del viernes se clasificaba a través de un triunfo en la carrera de repesca luego de sufrir una caída en el heat de clasificación. Prol estaba dispuesto a revertir la situación cuando en la salida consiguió ubicarse en segundo lugar a la vanguardia de Lebeau, hasta que a falta de 4 vueltas sufrió una caída que no le permitió seguir en carrera debido a una avería mecánica en su maneta de embrague.
Foto portada: SevenOnePictures.
RESULTADOS:
SX1 – FINAL 1:
SX2 – FINAL 1:
SX1 – FINAL 2:
SX2 – FINAL 2:
SX1 GLOBAL:
SX2 GLOBAL: