La primera jornada de la 40° edición del Supercross de Paris ha estado plagada de drama en cada salida a pista y al final los más regulares se han adjudicado la victoria en ambas categorías.
En SX1 Cooper Webb, a pesar de sólo haber ganado una de las tres carreras disputadas, consigue iniciar como líder provisional ante un abandono de Jett Lawrence. Situación similar en SX2 con Anthony Bourdon adjudicándose el primer lugar vía 3-4-3 ante los ganadores de mangas Tom Vialle y Jo Shimoda.
SX1: VICTORIA DE WEBB
Jett Lawrence fue el ganador de la Sprint Race 1, y cuando parecía que también iba a dominar la segunda Sprint Race, acabó padeciendo un abandono en forma de caída cuando intentaba de adelantar al doblado Paulo Alberto. Tal situación abrió las puertas al único triunfo del día para Cooper Webb.
En la final, Jett Lawrence despejaba cualquier duda acerca de posibles lesiones al dominar a placer desde el inicio. Por su parte Webb y Malcolm Stewart terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. El Top 5 fue completado por Dylan Ferrandis y Hunter Lawremce, respectivamente.
A pesar del triunfo en la final, Jett no pudo acabar en el podio del primer día. En su lugar Cooper Webb fue el ganador de esta primera jornada vía 3-1-2 para un total de 6 puntos. Malcolm Stewart también fue de los más regulares terminando 2° con 7 puntos después de finalizar 2-2-3. El podio fue completado por Dylan Ferrandis con un 4-4-4 para 12 puntos.
Los hermanos Hunter y Jett Lawrence tendrán mucho trabajo por delante mañana en la segunda jornada. Hunter se sitúa 4° en el provisional y Jett 5° con 13 y 14 puntos respectivamente.
Por su parte Ander Valentin ha cerrado una gran primera noche de carreras en la que se ha asentado como uno de los diez mejores. El navarro finalizó 9-8-9 para un 9° general.
Rey de París – Clasificación provisional post sábado
SX2: VIALLE VS SHIMODA
Tom Vialle y Jo Shimoda brindaron batallas espectaculres, pero al final del día el ganador a base de regularidad fue Anthony Bourdon. El piloto de BUD Racing Kawasaki terminó 3-4-3 en las mangas, suficiente para alzarse con la victoria ante los errores tanto de Vialle como de Shimoda que no sólo les privaron de la victoria, si no también de estar en los puestos de honores en el podio final.
Vialle iniciaba el día con el pie izquierdo tras sufrir una aparatosa caída cuando lideraba la Sprint Race 1, en la que Shimoda se alzaba con el triunfo. El francés de KTM Red Bull se recomponía con un contundente triunfo en la Sprint 2 seguido de Shimoda.
En la final era el turno de Shimoda de cometer un error. El japonés y vigente campeón se encontraba a la caza de Vialle por el primer lugar hasta padecer una caída que, si bien no fue muy aparatosa, le dejó visiblemente tocado de una rodilla. Afortunadamente pudo retomar la marcha y terminar 11° salvando algunos puntos. Por su parte Vialle se adjudicaba un nuevo triunfo, aunque no suficiente para ganar la general.
Anthony Bourdon se benefició de estos errores al llevarse la victoria. Lo mismo para Calvin Fonvielle (2-3-6) y Maxime Desprey (4-5-4) que acabaron en el segundo y tercer lugar del podio con 12 y 13 puntos respectivamente. Vialle y Shimoda ocupan el cuarto y quinto lugar del provisional, ambos con 14 puntos.
Príncipe de París – Clasificación provisional post sábado