Salvador Pérez vuelve a la competición este fin de semana en Uddevalla, Suecia, donde se disputará la octava prueba del Campeonato de Europa de Motocross en categoría 125cc. Llega la recta final, pues tras la prueba sueca tan solo restarán las paradas en Holanda, Suiza y España.
Una última cita en España que se llevará a cabo en el marco del MXGP de Castilla La Mancha, en la localidad de Cózar, en Ciudad Real, y que no te puedes perder, por eso ya puedes hacerte con tus localidades AQUÍ.
El piloto murciano se quedó con la miel en los labios en la pasada edición del Mundial Júnior. “La verdad es que no poder correr me causó mucha impotencia, la verdad… estaba en un buen momento de forma y creo que ese era el momento”, nos explica Pérez. Y es que una caída en Lommel, Bélgica, con resultado de fractura del metacarpiano del dedo anular de su mano derecha dio al traste con sus pretensiones de asaltar el Mundial de 125cc.
Totalmente recuperado regresa a la valla de salida “con más ganas que nunca. El cuerpo no sé cómo estará, pero mi motivación es muy alta”. En cuanto su preparación de cara a la carrera, Salviestuvo entrenando la semana pasada en las instalaciones de Bud Racing, en Francia, y esta lo ha hecho en las inmediaciones de Mequinenza, Zaragoza, donde tiene su base el equipo de la RFME gestionado por Mequitec Racing.
En la actualidad, Salvador Pérez ocupa la cuarta posición del EMX125 y es el mejor español posicionado en una tabla clasificatoria en la que manda el húngaro Noel Zanocz.