Siete equipos han firmado el llamado “Acuerdo de Ginebra”, que garantiza su participación en el Campeonato Mundial de Supercross durante las próximas tres temporadas. Entre ellos destaca la incorporación de la marca eléctrica Stark Future.
Según los organizadores, este nuevo acuerdo asegura la presencia de pilotos de primer nivel y una inversión sostenida de los equipos en talentos de clase mundial. El pacto contempla apoyo económico hasta el final de 2027: todos los equipos recibirán una tarifa de participación, además de incentivos adicionales para aquellos que recluten a los mejores pilotos e inviertan en el crecimiento del deporte.
Como parte del compromiso, World Supercross ha anunciado la creación de un fondo de premios millonario destinado a los equipos, con una estructura significativamente distinta a la del acuerdo anterior.
Siete equipos confirmados, una baja notable:
Bajo la dirección de Sébastien Tortelli, Stark Future se unirá a las formaciones ya confirmadas: Pipes Motorsports Group, Quad Lock Honda, MotoConcepts Racing, Venum Bud Racing Kawasaki, Rick Ware Racing y GSM Yamaha. La noticia también confirma la salida de CDR Yamaha, el equipo de Craig Dack que conquistó el título en 2023 con Eli Tomac.
¿Jorge Zaragoza en el WSX?
La llegada de Stark al campeonato abre la puerta a la posible participación del piloto español, que desde hace tiempo compite como oficial de la marca eléctrica en distintas pruebas de supercross y arenacross. De hecho, este fin de semana estará presente en la apertura del SX Tour Francés, lo que alimenta las especulaciones de que podría ser uno de los cuatro pilotos oficiales de Stark para la temporada 2025, que comenzará el 18 de octubre en Malasia.






































































