Stark Future ha iniciado 2026 con buen ritmo, registrando un crecimiento interanual superior al 200 % en enero. La triplicación de las ventas en un mercado más débil subraya la demanda sostenida de motocicletas eléctricas de alto rendimiento y la creciente confianza de clientes, concesionarios, proveedores y socios financieros. Los recientes podios internacionales siguen validando la fiabilidad y el rendimiento de la plataforma eléctrica de Stark en condiciones de primera clase, lo que complementa el impulso comercial de la compañía. El inicio de 2026 refleja no solo la demanda, sino también una base operativa más madura, una ejecución más ajustada, ritmos más claros con proveedores y concesionarios, y un mayor enfoque en la economía unitaria. En los últimos meses, Stark ha dirigido inversiones de capital específicas a fabricación, calidad y diagnóstico, incluyendo el balanceo de línea, la automatización de pruebas de final de línea y herramientas de servicio basadas en aplicaciones diseñadas para aumentar el rendimiento, mejorar las tasas de primera solución y hacer que la cadencia de entrega sea más predecible.
Anton Wass, director ejecutivo y fundador de Stark Future: «El resultado de enero, que triplicó su crecimiento interanual, refleja una demanda sólida y el rendimiento que hemos logrado en nuestras operaciones. En 2026, nos centraremos en un crecimiento controlado, la excelencia operativa y la innovación de plataformas a largo plazo. Estamos invirtiendo fuertemente en I+D para ampliar nuestros mercados a las categorías de motocicletas de calle de gran cilindrada. También estamos fortaleciendo nuestra cadena de suministro para mejorar aún más los márgenes y hacer que el negocio sea más predecible y escalable para los conductores, concesionarios y partes interesadas».
Stark ha continuado su trabajo en formatos de celdas orientados a motocicletas y arquitectura de paquetes para futuras plataformas con el fin de mejorar el rendimiento, la autonomía y el costo. Además, un enfoque de múltiples proveedores para componentes estratégicos ha fortalecido la resiliencia del suministro, estabilizado los plazos de entrega y apoyado la disciplina de márgenes a medida que aumentan los volúmenes.
Para respaldar la hoja de ruta de productos y acelerar la innovación, la compañía ha aprobado un programa de inversión de capital de 36 millones de euros para I+D de motocicletas en 2026, centrado en nuevas plataformas de motocicletas de calle. La gran mayoría de la inversión se destina al desarrollo de los sistemas de propulsión eléctricos de alto rendimiento más avanzados del mundo, junto con la infraestructura de prueba y medición necesaria para llevar las tecnologías del prototipo a la producción en serie. En los casos pertinentes, Stark también ha adaptado la logística y el abastecimiento para adaptarse a las cambiantes condiciones comerciales sin comprometer la calidad, el cumplimiento normativo ni el rendimiento.











































































