Tras la lesión de Brian Bogers el sábado en Alemania.
Standing Construct Honda no estará en las dos próximas rondas del Mundial de MXGP, programadas para el 25 de junio y 2 de julio en Indonesia.
La lesión de Brian Bogers en la calificación del sábado en Teutschenthal ha sido uno de los detonantes de la decisión, pues su otro piloto de referencia, Pauls Jonass, sigue convaleciente de su lesión y contó con Jeremy Van Horebeek como su reemplazo este fin de semana pasado.
Bogers sufrió una fuerte caída mientras luchaba por una posición entre los 10 primeros en la carrera de clasificación el sábado por la tarde, lo que provocó la dislocación de su hombro izquierdo. El holandés fue llevado rápidamente a la unidad médica, donde le colocaron el hombro bajo anestesia, antes de ser trasladado al hospital para un examen más detenido. Si bien no se pudo determinar la gravedad de la lesión el sábado, Bogers consultó a un especialista en hombro en los Países Bajos, quien le aconsejó que descansara lo suficiente, ya que será crucial para el proceso de curación.
Lamentablemente, esto significa que Bogers no podrá participar en las próximas dos rondas del Campeonato Mundial MXGP. A la luz de la lesión de Bogers, y con Pauls Jonass aún recuperándose de una lesión en el pulgar sufrida en el MXGP de Francia, el equipo Standing Construct Honda MXGP no puede asistir a las rondas MXGP en Indonesia.