SMX Las Vegas: Problemas para el Team USA

deegan las vegas smx 25

Dicen que lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas, pero creo que lo ocurrido en la final del SuperMotocross el sábado por la noche no será el caso. Mientras Jett Lawrence y Jo Shimoda se proclamaron campeones, la afición americana ha quedado con un sabor amargo ante el final que han tenido los integrantes del Team USA, Haiden Deegan y Chase Sexton, a dos semanas del Motocross de las Naciones.

Deegan, fractura de calvícula:

En la última manga de 250SMX, Deegan buscaba un adelantamiento sobre Shimoda —líder de la carrera y del campeonato— con la esperanza de alterar el desenlace por el título. Sin embargo, ambos se fueron al suelo. Solo Shimoda pudo reincorporarse, mientras que Deegan quedó fuera de carrera con visibles molestias en el brazo izquierdo. Pocos minutos después en la trasmisión fue confirmado que el piloto de Star Racing Yamaha sufrió una fractura de clavícula.

Sexton, golpeado y duda para el MXoN:

El golpe de mala suerte se repitió una hora más tarde en la categoría reina: Chase Sexton sufrió una fuerte caída al final de la manga decisiva. Es el tercer año consecutivo en que el campeón no logra completar la final de SMX. Peor aún: se convierte en la posible segunda baja sensible de Team USA en la misma noche.

Foto: Feld Motor Sports

“Tengo el hombro muy débil, así que me lo van a revisar esta semana, y también tengo una conmoción cerebral leve. No es así como esperaba terminar el año, pero confío en que Dios siempre tienen un plan.” se pronunció Sexton en redes sociales.

Con este panorama, surge la gran incógnita: ¿deberá el Team USA buscar reemplazos para el Motocross de las Naciones? Nombres como RJ Hampshire, Justin Cooper, Levi Kitchen o Seth Hammaker ya suenan como posibles alternativas.

LOS CAMPEONES

450SMX: Jett Lawrence

Jett Lawrence, del Team Honda HRC Progressive, se alzó con su tercer Campeonato Mundial de SMX consecutivo con una dramática victoria general en la pista de SMX construida sobre The Strip del Las Vegas Motor Speedway. Tras ganar la primera manga, Jett realizó una emocionante remontada al final de la segunda manga para alcanzar el segundo puesto. Sus resultados de 1-2 en las mangas se combinaron para ganar la carrera de la noche, la bonificación de $100,000 por ganar la carrera y, aún más importante, el premio de un millón de dólares por el campeonato.

Hunter Lawrence, del Team Honda HRC Progressive, llegó a la carrera con suficientes puntos como para obtener su primer título de 450SMX. Luchó por la victoria en la segunda manga, pero al final su tercer puesto en la primera manga le valió el segundo puesto general y en el campeonato, lo que le valió una bonificación de $500,000 por ser subcampeón. Eli Tomac, del Monster Energy Yamaha Star Racing, luchó al frente en ambas mangas y terminó la noche con un 2-3 en mangas. Tomac cerró su temporada con un tercer puesto en el campeonato, que le otorgó una bonificación de $250,000.

250SMX: Shimoda campeón

En la que podría haber sido la carrera de automovilismo más emocionante del año, Jo Shimoda, del Team Honda HRC Progressive, se alzó con el Campeonato Mundial de SMX de la Clase 250SMX. Con solo un segundo puesto general en el evento, Shimoda triunfó a pesar de las tácticas agresivas de sus competidores. Shimoda terminó la segunda manga con los puntos suficientes para conseguir la victoria y, con ella, el título de la categoría 250SMX y su bono de $500,000. Shimoda se convirtió en el primer piloto japonés en ganar un título de SMX.

Más posts sobre

Onboard Magazine 163

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter