El estadounidense Skyler Howes es el último refuerzo del Monster Energy Honda Team, uniéndose a los pilotos Adrien Van Beveren, Pablo Quintanilla, José Ignacio Cornejo y su compatriota Ricky Brabec.
Tercero en Arabia Saudita el pasado mes de enero, se convirtió en el quinto estadounidense en terminar en el podio general del Rally Dakar. Desde su primer éxito en 2008, cuando se coronó campeón del desierto de USRA 125, Howes ha conseguido un total de 48 victorias en carreras.
Skyler está muy entusiasmado con este paso: “Correr para el equipo de rally HRC es un momento destacado de mi vida y mi carrera. Aprendí a conducir una XR75 cuando tenía 3 años y comencé mi carrera en los rallyes con una CRF450X, por lo que mis raíces están en Honda. Tener también el apoyo de Monster Energy es enorme para mí y estoy muy emocionado de ver lo que el equipo y yo podemos lograr juntos. Después de un podio en el Dakar mi objetivo sigue siendo el mismo, divertirme lo máximo posible y seguir buscando lo más alto del podio”.
El director del equipo, Rubén Faria, está “muy feliz de darle la bienvenida a Skyler. Es un joven joven, pero con bastante experiencia en rallyes: fue tercero en el último Dakar y ganó en Marruecos. Es bastante completo y rápido fuera de pista. Con él tendremos un súper equipo para el Dakar 2024 y estoy seguro de que Skyler nos ayudará a estar en lo más alto de la clasificación”.