SISTEMA DE MOUSSE VS CÁMARA DE AIRE

Kawasaki_03_GPNetherlands_2019__P5I7734

¿Quién no ha ido a entrenar o ha estado disputando una carrera y ha pinchado en plena manga?

A parte de no poder acabar la sesión, una vez pinchado, toca reponer la cámara de aire, suponiendo toda una faena para el piloto o mecánico. Con el sistema de moussese evitan estos dolores de cabeza.

¿Pero qué es exactamente este sistema y de qué está compuesto? Se trata de unos insertos de espuma que se sitúan entre la llanta y el neumático para ofrecer una mayor protección frente a pinchazos y llantazos. La parte  más positiva frente a la cámara de aire, es que ni se pincha ni tampoco no arranca la válvula, además, según la mayoría de pilotos ofrece muy buen grip.

Pero no todo son ventajas al montar un mousse, porque con el tiempo o el uso tiende a desintregrarse y pierde toda su efectividad. También hay una diferencia importante con la cámara, el precio. El juego de mousse para las dos ruedas puede rondar sobre los 250€, mientras que una cámara reforzada te puede salir por unos 15€ aproximadamente.

Hay un buen número de pilotos que para para competir montan el mousse en ambas ruedas y para entrenar montan mousse en la rueda delantera, mientras que en la trasera montan una cámara reforzada. De esta manera, económicamente,  se evita tener que gasto extra en reponer mousses al largo de la temporada.

Como todos ya sabéis, lo bueno de la cámara es que puedes jugar con las presiones según el terreno, y a la hora de montar es más fácil que el mousse, eso sí, con el inconveniente de que se pueda pellizcar durante el montaje. En conclusión, si económicamente te lo puedes permitir, el mousse es la opción más segura para tus sesiones de moto, pero siempre tienes la opción de las cámaras reforzadas que dan muy buen resultado. 

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter